Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Estreno de la obra ganadora de Sala de Parto 2017: Los Elefantes

Publicado el 29/05/19

Escrita y dirigida por Ronnie Farfán

ESTRENO: JUEVES 6 DE JUNIO A LAS 8:00 PM – AMARU CASA CULTURAL

 

TEMPORADA: del 6 de junio al 21 de julio, de jueves a domingo 8:00 pm

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Ronnie Farfán

ACTÚAN: Denise Arregui, Javier Valdés, Claret Quea y Tadeo Congrains

LUGAR: Amaru Casa Cultural

DIRECCIÓN: Jr. Sucre 317, Barranco

Entrada General: S/.50.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.30.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 40 SOLES HASTA EL 5 DE JUNIO

*Precios no incluyen comisión de Teleticket

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería de LA Casa Cultural antes de la función

 

Amaru Casa Cultural presentará la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2017: LOS ELEFANTES, bajo la dramaturgia y dirección de Ronnie Farfán con un notable elenco. Su corta temporada arranca el jueves 6 de junio a las 8:00 pm. La preventa de entradas ya está en Teleticket hasta el 5 de junio.

 LOS ELEFANTES es la historia de Eugenia y Perelman, quienes tienen dos hijos llamados Rengifo y W. Ser parte de una misma familia es lo único que tienen en común. Sin embargo, un día, el divorcio de los padres amenaza con poner en peligro incluso esa pequeña ¿estabilidad? Cada quien, a su manera, hará hasta lo imposible para evitar que la familia se venga abajo.

Ambientada en los años ochenta, LOS ELEFANTES es una comedia dramática que habla sobre la construcción de los vínculos familiares, la libertad y el concepto de “normalidad”. A través de una familia aparentemente singular pero que atraviesa una crisis como cualquier otra, la obra busca repensar cada una de estas ideas. El elenco de la obra lo conforman: Denise Arregui, Javier Valdés, Claret Quea y Tadeo Congrains.

Para Ronnie Farfán, ganador de Sala de Parto 2017, “LOS ELEFANTES es la primera obra de teatro que termino de escribir y, en ese sentido, le guardo mucho cariño. No creo que sea coincidencia que aborde un tema que me interesa tanto como el de los vínculos familiares y que, además, durante mucho tiempo han explorado el teatro y el cine. Y creo que, al final de cuentas, en la forma cómo se construyen los vínculos familiares está siempre el origen de todo. ¿Es la familia de la obra una familia “disfuncional”? Si esa categoría existiera, me vería obligado a preguntarme entonces: ¿Cuáles son las familias “funcionales”? espero que el público me ayude a responderlo”.

RONNIE FARFÁN es abogado de profesión. Ha sido asistente de dirección en el Teatro La plaza en la obra Por accidente de Marisol Palacios y Alfonso Santistevan; en el teatro Británico en la obra El deseo bajo los olmos de Eugene O’Neill; y en el teatro El Olivar en las obras Lúcido de Rafael Spregelburd y Aquí se hace el amor, creación colectiva. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad del Pacífico.

SALA DE PARTO es el programa de nueva dramaturgia del Teatro La Plaza que busca estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas. A través de una convocatoria abierta, selecciona obras de autores nacionales contemporáneos para que sean trabajadas con los más destacados directores y asesores del medio, acompañando a los dramaturgos hasta la última etapa del texto: su montaje profesional.

LOS ELEFANTES

TEMPORADA: del 6 de junio al 21 de julio, de jueves a domingo 8:00 pm

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Ronnie Farfán

Entrada General: S/.50.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.30.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 40 SOLES HASTA EL 5 DE JUNIO

*Precios no incluyen comisión de Teleticket

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería de LA Casa Cultural antes de la función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *