Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Instituto Gastronómico D´Gallia dictará un taller especial de decoración de tortas este sábado 11 de mayo.

Publicado el 11/05/19

El arte de la decoración de tortas

 Dirigido a los aficionados a la pastelería y público en general.

 

La decoración de tortas es una especialidad, catalogada hoy en día, como una rama artística de la repostería, pues da rienda suelta a la imaginación para crear esculturas comestibles, que en muchas ocasiones, provocan sólo ser admiradas. Para Anarella Alva, Coordinadora del programa de panadería y pastelería del Instituto Gastronómico D’Gallia, todo debe entrar por los ojos, una torta no sólo debe ser deliciosa al paladar sino también satisfacer los demás sentidos, como el olfato, vista o tacto.

Para la decoración de tortas se pueden usar los glaseados, las coberturas de chocolate, fondant, el merengue, flores comestibles, entre otros. “Actualmente está muy de moda utilizar buttercream, ya que posee una textura deliciosa que combina excelente con el bizcocho, además, te permite jugar con colores llamativos y hacer mezclas extraordinarias”, nos comenta la chef.

Es por ello que, el instituto gastronómico D’Gallia ha preparado un taller especializado en decoración de tortas, donde el participante podrá aprender la técnica para la elaboración de un cake de chocolate, frosting de cubierta y frosting de flores para relleno y decoración, naked cake y flores en buttercream.

Las clases están dirigidas al público en general, aficionados a la pastelería y para aquellos que deseen emprender un negocio. Será una sesión de 3 horas, el sábado 11 de mayo en el horario de 9 am a 12 am. Para mayor información pueden llamar al 261-0808 ó ingresar a la página web: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/wp-content/uploads/2019/04/brochure-taller-decoracion-de-tortas.pdf



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *