Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DT de Alemania fue hospitalizado y se perderá parte de las Eliminatorias Euro 2020

Publicado el 31/05/19

Este viernes se conoció que Joachim Löw, DT de la selección alemana, fue internado en un hospital al aquejar problemas circulatorios. Esta noticia fue comunicada por la propia Federación Alemana de Fútbol donde además hizo hincapié que en su lugar estará momentáneamente su asistente técnico para afrontar los partidos por las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

¿Qué pasó con Joachim Löw? Según cuentan en el comunicado emitido por la federación teutona, el internamiento del técnico se debe a los “efectos secundarios de una lesión deportiva durante la cual el técnico sufrió una arteria contusa”.

“Su tratamiento va bien, pero el médico de Löw le ha aconsejado que se lo tome con calma durante las próximas semanas…”, indica el comunicado.

El estratega alemán de 59 antes de internarse puso paños fríos al tema ante la posibilidad de que se enciendan las alarmas. “Me siento bien pero en los próximo días necesitaré un poco de reposo. Estoy en contacto constante con el cuerpo técnico”, indicó.

La federación germana ya tiene todo controlado, y es que en los próximos días la selección alemana tiene dos duelos oficiales por disputar. El 8 de junio frente a Bielorrusia, y el 11 ante Estonia, ambos cotejos en el marco de las Eliminatorias por la Eurocopa 2020. Desde el banquillo estarán el asistente de Joachim Löw, Markus Serg y el preparador de arqueros Andreas Köpke.

“Lo más importante es que Joggi se recupere en los próximos días. Aunque uno preferiría verlo dirigir en los próximos días. Aunque uno preferiría verlo dirigir los entrenamientos, es necesario que se recupere. Markus Swörg y Andy Köpke conocen bien el equipo y están en consulta permanente con Joggi”, dijo el Oliver Bierhoff director administrativo del combinado alemán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *