Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Retiran Comerciantes Informales en el Paseo de la República

Publicado el 05/04/19

Operativo contó con la acción de fiscalizadores de Lima, San Luis y La Victoria

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó un operativo de retiro de comerciantes informales apostados en la Vía Expresa de Paseo de la República. Esta acción fue ejecutada con el fin de recuperar espacios públicos en el marco de las acciones de reordenamiento de la ciudad, emprendidas por la autoridad limeña.

Así, los vendedores apostados en el tramo entre el óvalo Grau y el puente México fueron retirados por un contingente de agentes de fiscalización de la comuna, quienes proceden también al decomiso de la mercadería no autorizada o que obstaculiza la vía pública.

“Es un operativo que hemos coordinado con la Policía Nacional para que estas personas no se coloquen en la vía pública, en la Vía Expresa, y lo que se está haciendo es poner orden en una zona donde la vida de las mismas personas que venden en pleno zanjón está en riego”, sostuvo Jorge Muñoz.

En esta acción, ejecutada en coordinación con la Policía Nacional, intervinieron 30 agentes fiscalizadores de retención, además de 20 agentes de operaciones tácticas y un equipo del Serenazgo de Lima.

Este operativo forma parte de una serie de acciones que la comuna limeña está ejecutando para el reordenamiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos de manos del comercio informal.

Cabe indicar que agentes del Serenazgo ejecutan a diario acciones en la zona del zanjón y erradican al día a un promedio de 14 comerciantes informales de gaseosas, golosinas e incluso artículos para vehículos. Estos vendedores exponen sus vidas al sortear a los vehículos, que deben estar alertas para no atropellarlos.

Cabe indicar que esta mañana un equipo de fiscalizadores de Lima intervino en la recuperación de espacios públicos en la avenida Canadá, en el distrito de San Luis, en un trabajo conjunto con la comuna distrital.

En la jornada, se realizó el decomiso de mercadería consistente en materiales automotrices, de soldadura, lavado y pintado de vehículos, entre otros, que ocupaba el espacio público.

Además, la comuna metropolitana ejecuta acciones de fiscalización y vigilancia en las zonas de Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, así como en tramos de la avenida Aviación, 28 de Julio y calles aledañas.

La Municipalidad de Lima expresa así su compromiso de seguir trabajando por una ciudad recuperada en beneficio de todos los vecinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *