Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Policía detiene a choferes de bus incendiado en Fiori

Publicado el 01/04/19

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, ambos conductores del ómnibus interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió anoche dejando 17 muertos.

Los detenidos fueron llevados a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado con sede en Pueblo Libre.

Según se informó, el administrador de la empresa Sajy Bus, junto a su abogado, acudieron a la sede de la Policía Nacional. Manifestó que la empresa brindará apoyo a las familias afectadas y que se hará cargo de los gastos tras la tragedia.

Por su parte, el Ministerio Público informó que los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia acudieron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias de ley y proceder con el levantamiento de los cadáveres.

Hoy a las 10:30 am el Ministerio Público se realizará la inspección al bus, mientras que al mediodía el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46) brindarán su declaración ante las autoridades.

La tragedia fue reportada, alrededor de las 19:30 horas. El incendio se inició en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor y se propagó con rapidez hacia todo el bus. De acuerdo con información de los bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que minutos antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *