Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos galas en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 03/04/19

Lima, abr. 2.

La Orquesta Sinfónica Nacional continúa su Temporada Internacional 2019 con dos galas programadas para el viernes 5 y miércoles 17 de abril, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

“Las mil y una noches: Scheherazade”, pieza magistral de Nikolái Rimsky-Kórsakov, tendrá en la dirección musical al maestro Fernando Valcárcel; mientras que el concierto sinfónico coral “Wagner & Mozart” contará con la participación estelar del director uruguayo Diego Naser y el Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico.

Repertorio
El compositor ruso Nikolái Rimski-Korsakov es un referente de la música sinfónica del siglo XIX y admirado por autores franceses como Claude Debussy y Maurice Ravel. La OSN interpretará el viernes 5 su obra Scheherazade.

El repertorio incluirá la Suite N°1 del noruego Edvard Grieg.

El concierto sinfónico coral ‘Wagner & Mozart’ se realizará el miércoles 17 con la ejecución del Preludio hasta el Acto III y Encantamiento de Viernes Santo del célebre drama sacro-escénico Parsifal, concebido por Richard Wagner en 1857 y estrenado en 1882. Esta obra está basada en el poema épico medieval.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *