Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine italiano en el Instituto Italiano de Cultura

Publicado el 03/04/19

El compromiso social del cine contra las mafias

ciclo de cine italiano

 

Este miércoles 3 el Istituto Italiano di Cultura inicia un nuevo ciclo de cine dedicado al “Compromiso social del cine contra las mafias” con la película Alla luce del sole (2005) de Roberto Faenza con los actores: Luca Zingaretti, Alessia Goria, Corrado Fortuna, Giovanna Bozzolo, Francesco Foti, Piero Nicosia, Lollo Franco, Mario Giunta, Pierlorenzo Randazzo, Gabriele Castagna y Salvo Scelta. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 7 p.m. El ingreso es libre.

El padre Pino Puglisi es un sacerdote que dirige unaparroquia en un barrio de Palermo controlado por la mafia. Ayuda a los niños más desfavorecidos y ha convertido su iglesia en un refugio para la esperanza y la honradez. Naturalmente, sus conflictos con la mafia son constantes, pero él no está dispuesto a rendirse.

“Il giornodellacivetta” (1967) es el filme elegido para continuar el ciclo el miércoles 17. La película, dirigida por Damiano Damiani, cuenta con las actuaciones de Claudia Cardinale, Franco Nero, Lee J. Cobb, Tano Cimarosa, Nehemiah Persoff, Serge Reggiani

La mafia siciliana, que domina el mercado de las obras ediles, dispone de poderosos mecanismos para ejercer y mantener su poder. El punto de partida es el asesinato de un sindicalista y la desaparición de un hombre. Mientras la policía investiga a la esposa del desaparecido, las sospechas del Capitán Bellodi se centran en un importante mafioso. Sin embargo, el oficial Bellodi no logra encontrar pruebas ni testigos que avalen su hipótesis, ya que su labor está siendo sistemáticamente obstruida desde las altas esferas.

El ciclo concluirá el miércoles 24 con “Milano calibro 9” (1972) di Fernando Di Leo con Gastone Moschin, Barbara Bouchet, Mario Adorf, Frank Wolff, Luigi Pistilli, Ivo Garrani, Philippe Leroy, Lionel Stander, Mario Novelli, Giuseppe Castellano, Salvatore Arico, Fernando Cerulli, Giulio Baraghini, Franco Beltramme, Rossella Bergamonti, Bruno Bertocci, Empedocle Buzzanca, Ernesto Colli, Ettore Geri, Sergio Serafini.

Durante un intercambio de dinero robado, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del mafioso conocido como “el Americano”. Todos sospechan de Ugo Piazza que, tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gánster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *