Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC denunció penalmente a representantes de la empresa de transportes Sajy Bus

Publicado el 02/04/19

Lima, abr. 2.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los representantes de la empresa Sajy Bus S.R.L, en una cuyas unidadades murieron 17 personas el último domingo.

La acusación se formuló contra Alejandro Shimabukuro Bravo, gerente general de la empresa Inversiones Sajy S.R.L; la empresa Inversiones Sajy S.R.L., como tercero civilmente responsable y los que resulten responsables.

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, realizó las acciones legales contra los responsables de la tragedia registrada el domingo último, que acabó con la vida de 17 personas y dejó heridos a otras 14, afectando los intereses de la colectividad en la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones causadas a los sobrevivientes.

“Se espera que la denuncia impulsada por la procuraduría pública sea tramitada lo más rápido por la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte y que los denunciados sean investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y otros en agravio del Estado, sancionándolos conforme a ley y fijando además una reparación civil, a favor de los agraviados”, precisó Ortiz.

Añadió que el sector continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *