Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Intervienen a más de 100 extranjeros en condición migratoria irregular

Publicado el 10/04/19

Lima, abr. 10.

Más de 100 ciudadanos extranjeros que se encontraban en condición migratoria irregular fueron intervenidos por Migraciones y la Policía Nacional en diversos operativos conjuntos desarrollados este año en Lima, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Estas acciones, ejecutadas en con la División de Extranjería de la Policía Nacional, permitieron ubicar a ciudadanos que en su mayoría presentaron exceso de permanencia, ingresaron al país sin realizar el control migratorio correspondiente y ejercían actividades ajenas a su calidad migratoria.

El personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de Migraciones para conocer al detalle las identidades y situación migratoria de los intervenidos.

A través de ese sistema se puede determinar el periodo de permanencia, Carné de Extranjería; y en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo.

Las acciones inopinadas se realizaron en el damero comercial de Gamarra, el Mercado de Frutas y hospedajes del distrito de La Victoria; el Terminal Terrestre de Plaza Norte, en Independencia; y el Mercado Central del Cercado de Lima.

Migraciones

El 65% de intervenidos son provenientes de Venezuela, un 15% de Haití y el 20% restante de República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Finlandia.

Personal de Migraciones y efectivos de la Policía de Extranjería exhortaron a los extranjeros próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *