Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estrenan “Contra el viento del norte” en El Olivar

Publicado el 09/04/19

Escena de la obra de teatro Contra el viento del norte

Estrenan este mes Contra el viento del norte, una de las obras más recientes del austriaco Daniel Glattauer. En ella se narra la dependencia a los medios digitales.

Para el otoño, el centro cultural El Olivar presentará la obra Contra el viento del norte, escrita por Daniel Glattauer y dirigida por el argentino Santiago Pedrero. 

La trama parte de una premisa muy actual: en la vida diaria, ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? En Contra del viento del norte conoceremos a Leo Leike, quien recibe correos electrónicos por error de una desconocida llamada Emmi Rothner. 

Por ser educado, le contestará y como queda atraído ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo para que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas en un encuentro real?

Casualidades
“Yo estaba terminando de doblar una película que filmé en Lima en el 2017”, nos dice el director de la obra, Santiago Pedrero, quien hace referencia a La migración, de Ezequiel Acuña. “Fui convocado por los chicos del elenco e Ivette Palomino. Ellos tenían esta obra, me pasaron el texto, tuvimos una reunión en la que les comenté cuál era mi visión, ellos aceptaron y al año comenzamos a trabajar”, relata el director.

Daniel Glattauer es escritor y periodista austriaco. Estudió Pedagogía e Historia del Arte. Tras graduarse, trabajó en diversos medios de comunicación, como el diario Der Standard, donde escribió numerosos artículos y mantuvo una columna. 

Ha publicado varios libros, su obra Der Weihmachtshund (El perro de Navidad,2004) ha sido adaptada al cine. En el 2006, logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte; y en el 2007, ganó el premio literario austriaco Buchliebling en la categoría Literatura, Novela, Ficción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *