Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Falleció el ex presidente Alan García

Publicado el 17/04/19

Lima, abr. 17.

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras su ingreso al hospital, la ministra de Salud, Zulema Tomás, calificó de “crítica y muy grave” la situación del expresidente. Además informó que superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exmandatario falleció.

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa conformó que la muerte de Alan García se produjo a las 10:05 de la mañana “producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”.

“El expresidente ingresó al hospital a las 6:45 horas con el diagnóstico de impacto TEC grave por proyectil de arma de fuego y hemorragia incontrolable de base del cráneo. Posteriormente ingresó a la Sala de Operaciones a las 7:17 horas”, precisaron.

 

 

 

 

 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó hoy que el estado de salud del expresidente Alan García es muy grave y que ahora se encuentra en sala de operaciones con pronóstico reservado. Vea aquí la galería fotográfica

En una breve rueda de prensa, la titular de Salud dijo que el exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en la sala de operaciones desde las 07:10 horas.

Tomas añadió que en sala de operaciones es intervenido quirúrgicamente por un equipo de neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos del Hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Igualmente, detalló que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que el diagnóstico es de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza.

García Pérez se autoinflingió una herida de bala en la cabeza tras conocer que se había dictado una orden judicial de detención preliminar en su contra, confirmó su abogado Erasmo Reyna.

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *