Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Edificio peruano recibe premio a mejor proyecto de arquitectura en Latinoamérica

Publicado el 26/04/19

Lima, 26 de abril de 2019.- Desde su fundación en 1969, la Universidad de Piura sigue cultivando logros de nivel internacional. En esta ocasión ha recibido el premio Obra del Año 2019, gracias a al Edificio E cuyo diseño estuvo a cargo de Barclay & Crousse.

El concurso Obra del Año premia a los mejores proyectos de arquitectura construidos en España y Latinoamérica. Es uno de los más prestigiosos premios en el mundo arquitectónico, que otorga la Plataforma de Arquitectura ArchDaily, el sitio web de edificación y construcción internacional más importante del habla hispana.

Con un área construida de 9400 m2 del campus de Piura, este edificio fue galardonado imponiéndose a 1000 construcciones que participaron en la plataforma virtual de la revista, a través del voto popular online.

La construcción de esta obra está valorizada en 32 millones de soles y se llevó a cabo en 9 meses. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Además, representa el 30 % del área de Campus Piura de la UDEP. Cuenta con 16 aulas, 18 salas de estudios de grupo, 70 oficinas para profesores y 20 para investigación, beneficiando a más de 2 mil personas de las facultades de Ciencias Económicas Empresariales, Arquitectura y diversas ingenierías, indicó la doctora María Pía Chirinos Montalbetti, directora de Relaciones interinstitucionales de UDEP.

“Es un edificio que se ha construido para Piura y en Piura. Es una estructura que habla con el desierto, sus colores son color tierra; es decir, tiene un diálogo con la naturaleza que lo rodea. Es un edificio, con la luz fuerte de Piura y la sombra que imita a los algarrobos del campus, tiene corredores donde el aire va de norte a sur, está hecho para adaptarse al cambio climatológico de la región”, sostuvo Chirinos.

En esta edición, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador. Los otros ganadores del concurso fueron: Casa H (Chile) y La Comuna (Ecuador), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *