Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional de la tierra: FOX CHANNEL celebra el Día Internacional de la Tierra con los Simpson

Publicado el 17/04/19

EL LUNES 22 DE ABRIL A LAS 4 PM. LLEGA EL ESPECIAL “AMBIENTA LISA”

“Los Simpson” han abordado diversas problemáticas a lo largo de su historia, entre ellas las relacionadas al medio ambiente: la agricultura industrial, la lluvia ácida, la contaminación lumínica, la pesca excesiva, el cambio climático, la tala de árboles viejos, el colapso de la colmena y hasta la fractura hidráulica o fracking.

Es así como a lo largo de los años, “Los Simpson” se han convertido en una fuerza cultural reconocida como una de las series con más consciencia ecológica de la TV y alzándose con siete premios y más de una docena de nominaciones a los “Environmental Media Awards”, un programa anual de premios que reconoce al cine y a los programas de televisión que aumentan la conciencia pública sobre temas ambientales.

La Asociación de Medios Ambientales fue fundada en 1989 y se dedica a aprovechar el poder de las celebridades y los medios de comunicación para promover estilos de vida sostenibles y cree que, a través de un modelo positivo, la comunidad de entretenimiento puede inspirar a los consumidores a tomar medidas.

El 22 de abril, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Tierra” para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda, además, la oportunidad de tomar consciencia acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En esta fecha tan importante para nuestro planeta, FOX Channel rememorará los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente. El lunes 22 de abril desde las 4 PM.  llega el especial “Ambienta Lisa” compuesto por:

The Simpson Movie: Homero debe salvar a la ciudad de una catástrofe ambiental que él mismo ha provocado. Todo comienza con su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson.

Bart Gets An Elephant: Bart se llena de alegría cuando gana un concurso de radio y le dan la posibilidad de elegir entre dos posibles premios: diez mil dólares en efectivo o un elefante africano adulto. Bart sorprende a todos, especialmente a los deejays, al elegir lo último. Le ofrecen a Bart una variedad de otros premios, los cuales se niega a aceptar. Después de que el dueño de la estación le dice a los conductores de radio que sus trabajos están en juego, un elefante africano adulto aparece en la puerta de los Simpson.

Trash of the Titans: El día de la recolección de basura, los hombres de la basura no notan a Homero mientras lucha con un tacho desbordante en el costado de la casa. Indignado, Homero los insulta y unos momentos después, le dice a su familia que la ciudad está cortando su servicio de recolección. Rencoroso, Homero usa el césped como un vertedero improvisado. Marge, exasperada, le ruega a su marido que ofrezca una disculpa a los recolectores. Cuando Homero se niega, Marge envía al Comisionado de Sanidad una disculpa por escrito, falsificando su nombre. Enojado, y sintiéndose violado, Homero se enfrenta al Comisionado, Ray Patterson, en persona. Se produce un altercado verbal, y Homero termina registrándose para competir contra Patterson en las próximas elecciones.

Opposites a-Frack: Las hermanas de Marge se quedan con los Simpson mientras fumigan su apartamento, pero su hábito de fumar casi provoca una explosión cuando se descubre que la casa está construida sobre un depósito de petróleo. Burns comienza una operación de fracking y Lisa llama al asambleísta Maxine Lombard para detenerlo.

Lisa the Vegetarian: Los Simpson viajan a Storytown Village, un parque de diversiones de aspecto ruinoso para niños muy pequeños. Una de las exhibiciones es un zoológico de mascotas lleno de lindos animales de corral. Lisa está encantada con un corderito que le lame la mejilla. Cuando llega la hora de la cena, Lisa tiene los ojos llorosos ante la idea de consumir chuletas de cordero y jura nunca más comer carne.

Lisa the Tree Huger: Los Simpson conducen a Krustyburger para una comida. En el techo del restaurante, hay cuatro manifestantes, vestidos con trajes de vaca, que culpan a la corporación Krusty por la destrucción de las selvas tropicales utilizadas para el pastoreo de ganado. Lisa es inmediatamente atrapada por el simpático manifestante, que es llevado en un auto de la policía. Más tarde, se entera que el objeto de su afecto es Jesse Grass, jefe del grupo eco-radical Dirt First y decide visitarlo en la cárcel. Ella está emocionada por su dedicación a su causa, y más aún cuando se entera de una próxima reunión.

The old man and the Lisa: El Sr. Burns está invitado a hablar en una reunión del Junior Achievers Club, del cual Lisa es miembro. Cuando Lisa le pregunta a Burns si la planta de energía tiene un programa de reciclaje, el anciano confiesa que no está familiarizado con el término. Más tarde, el Sr. Burns se entera de sus asesores que una serie de malas inversiones le han costado su fortuna. Se ve obligado a renunciar a la central eléctrica, y vende su mansión a un luchador profesional. Sin lugar a donde ir, Burns se muda con Smithers. Disgustado, Burns jura recuperar su fortuna. Él le ruega a Lisa por su ayuda. Al principio, Lisa rechaza las súplicas de Burns. Pero cuando el anciano acepta recuperar su dinero haciendo cosas socialmente responsables, Lisa cambia de opinión.

Two Cars in Every Garage and Three Eyes on Every Fish: Mientras Bart y Lisa están pescando alegremente cerca del Reactor Nuclear de Springfield, encuentran un pez de tres ojos. En los titulares, un comité regulador de Washington ve la historia y envía a un equipo a investigar las consecuencias nucleares provenientes de la planta. A pesar de los intentos del Sr. Burns por sobornar al equipo, se le dice que limpie su planta, o que la cierre.

Preparándose para el estreno de la trigésima temporada en América Latina en junio de 2019, FOX Channel traerá eventos especiales para los fanáticos con una temática diferente cada uno durante los próximos meses. El lunes 22 de abril desde las 4 PM., FOX Channel rememorará los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente en el especial “Ambienta Lisa”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *