Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comenzó segundo día de interrogatorios a Jorge Barata

Publicado el 24/04/19

Curitiba, abr. 24.

El segundo día de interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, se inició hace algunos instantes en la sede del Ministerio Público Federal en la ciudad de Curitiba, con la presencia de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público y abogados de los investigados.

A la sede de la justicia brasileña, arribó muy temprano Barata, así como los fiscales del Ministerio Público, entre ellos Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Además, también lo hicieron los abogados Erasmo Reyna y Aurelio Pastor, quienes defienden al expresidente Alan García y Oswaldo Plasencia; así como Julio Rodríguez, de Miguel Atala; y los procuradores ad hoc para el caso Lava Jato Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

Antes de iniciarse el interrogatorio, el abogado Erasmo Reyna abandonó la sede de la fiscalía brasileña debido que no se le permitió participar en la diligencia y tras no se aceptada su petición para hacerle un grupo de diez preguntas para Jorge Barata.

Asimismo, refirió que quiso participar como defensor del expresidente Alan García, debido a que no se le excluyó formalmente del proceso tras producirse su fallecimiento.

Diligencia

Según la planificación, en la jornada de hoy, Barata tiene previsto responder al fiscal José Domingo Pérez por los decretos de urgencia promulgados en el segundo gobierno de Alan García para viabilizar el proyecto de la Línea del Metro de Lima.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, dichos decretos fueron aprobados con la finalidad de favorecer especialmente a Odebrecht en la concesión de ese proyecto y obtener de ese modo beneficios económicos como contraprestación.

Asimismo, Barata será consultado por los depósitos ascendentes a 1.3 millones de dólares efectuados a Miguel Atala, exfuncionario del gobierno aprista.

Esa cantidad de dinero sería en realidad para Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, según la hipótesis de trabajo de la Fiscalía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *