Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Aquello que será”: Un espectáculo inspirado en Blanca Varela

Publicado el 04/04/19

El BRITÁNICO presenta espectáculo en homenaje a Blanca Varela, recordada poeta peruana

  • “Aquello que será”, espectáculo de danza y música contemporánea, busca generar una reflexión sobre el significado de lo femenino en el mundo actual.

 

A diez años de su fallecimiento, Blanca Varela, voz esencial de la poesía peruana, sigue sensibilizando a sus lectores a través de sus escritos. De la misma forma, su legado inspiró la creación de “Aquello que será”, espectáculo multidisciplinario de danza, video arte, poesía y música contemporánea, que nos invita a reflexionar sobre la condición de lo femenino en el mundo actual, utilizando la poesía como medio conductor de la trama. Este evento será presentado en los Auditorios del Británico a partir del 5 de abril, con ingreso gratuito.

La obra de Blanca Varela, poeta reconocida a nivel nacional e internacional, es utilizada por la artista y psicóloga Cecilia Borasino,  para dar origen a una puesta en escena original que, a través de paisajes, nos recuerda lo disruptiva que fue su entrada al mundo de la literatura peruana en el siglo XX, cuando todos eran escritores masculinos. Borasino utilizó una serie de poemas como inspiración para este espectáculo, entre ellos se encuentran: “Ese puerto”, “Nadie sabe mis cosas” y “ Strip tease – El falso teclado”.

El valor agregado de este espectáculo son las mutaciones que presenta constantemente. Es decir, se va transformando según las decisiones que sus protagonistas toman en cada instante. Cada artista es libre de escoger los siguientes movimientos o sonidos que guiarán la obra, sorprendiendo así a todos los asistentes y creando un evento con alta dosis de creatividad. Las intérpretes encargadas de esta puesta en escena son Dionarah Herrera, Jackeline Kino, Amelia Sandoval y Cecilia Borasino, quien además dirige el espectáculo.

Evento: Aquello que será

Fechas:

  • Viernes 5: Auditorio SJL (Próceres de la Independencia 1531).
  • Martes 9: Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598).
  • Viernes 12: Auditorio San Miguel (La Marina 2554).
  • Martes 16: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726).
  • Martes 23: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200). 

Hora: 7:30 p.m.

Intérpretes: Dionarah Herrera, Jackeline Kino, Amelia Sandoval y Cecilia Borasino.

Creación y dirección: Cecilia Borasino

Vídeo-Arte: Mariana Morán

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *