Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universidad Alas Peruanas aceptó la renuncia de su rector

Publicado el 26/03/19

Enrique Bedoya Sánchez renunció al Rectorado de la Universidad Alas Peruanas luego de la denuncia que lo vincula con una red internacional de títulos falsos, informó José Castillo, presidente ejecutivo de esta casa de estudios.

“Los principios y los valores de la Universidad están por encima de todas las personas, incluso un rector. Tenemos que dar una línea que deslinde a la universidad de lo que ha pasado”, dijo Castillo en Ampliación de Noticias.

Bedoya Sánchez es acusado de querer convalidar un postgrado de una red internacional de títulos falsos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). La institución ya derivó el caso al procurador Mac Donald Rodríguez Sánchez para que inicie las acciones correspondientes en este caso.

“Lamentamos mucho lo que está pasando, es una pena está situación lo haya terminado envolviendo. Siempre es una pena que a alguien le pase algo de este tipo”, dijo al respecto José Castillo.

El representante de Alas Peruanas aseguró que la universidad le quitará a Bedoya Sánchez el título obtenido en base al postgrado fraudulento. Además, adelantó que se inició una revisión de todos los títulos consignados por las autoridades de la casa de estudios a fin de comprobar su idoneidad.

José Castillo informó que se ha nombrado a José María Viaña como rector interino por un plazo de 30 días hasta que se nombre a un nuevo directivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *