Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sunedu inicia proceso para anular 32 títulos falsos emitidos por Faculdade Atenas

Publicado el 25/03/19

Lima, mar. 25.

La Sunedu anunció que anulará el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad brasileña autorizada por ese país.

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria indica que ya ha rechazado 20 solicitudes de registro de diplomas que se encontraban en trámite y que presentan las mismas irregularidades.

“Tras una rigurosa investigación y luego de tomar contacto con las casas de estudio involucradas y autoridades educativas, la Sunedu ha iniciado el procedimiento para anular el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad reconocida autorizada por el estado brasileño”, refiere la nota.

De igual modo, la institución peruana cursará una comunicación a la Embajada de Brasil y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a fin de advertir de la existencia de estos títulos falsos que incluso cuentan con apostillados válidos emitidos en Porto Alegre, Brasil.

La apostilla permite legalizar la autenticidad de la firma y el título con que actuó el funcionario peruano que suscribe un documento expedido en el Perú y que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

La Sunedu también refiere en su comunicado que su Procuraduría iniciará las acciones judiciales pertinentes contra las personas involucradas en dichos procedimientos irregulares y que redobla sus esfuerzos para detectar grados y títulos falsificados.

Advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por tramitadores y estafadores que ofrecen grados o títulos extranjeros en corto tiempo o que aseguran su inscripción a cambio de elevadas sumas de dinero, pues se exponen a ser víctimas de una estafa y a ser incluidos en un proceso judicial.

Por ello, aconseja a todos los profesionales y estudiantes interesados revisar la información oficial disponible en su sitio web.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *