Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



SBS: Hoy inicia Semana Mundial del Ahorro con actividades en el país

Publicado el 25/03/19

Se realizarán talleres, charlas, juegos, ferias educativas y visitas guiadas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que hoy se inicia la Semana Mundial del Ahorro y para ello ha organizado una serie de actividades con la finalidad de promover el ahorro, principalmente entre los niños y jóvenes del país.

Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con apoyo de entidades del sector público, privado y la sociedad civil.

El Perú se une a la celebración mundial que organiza la Child and Youth Finance International, asociación que busca contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos de ahorro son más fáciles de inculcar.

Del 25 al 31 de marzo de 2019, más de 60 instituciones se unirán a este gran esfuerzo nacional que permitirá que niños, jóvenes y sus familias participen en actividades lúdicas y educativas que se desarrollarán en escuelas e diferentes instituciones en todo el país.

La agenda incluye conferencias, talleres, charlas, juegos, obras de teatro, cuenta cuentos, visitas guiadas a entidades reguladoras, entidades financieras, Bolsa de Valores de Lima y al Museo Numismático del BCR, entre otras; ferias de educación financiera en Huánuco, Junín, San Martín, Piura, Arequipa, Ucayali y Lima; así como conferencias con la participación de reconocidos especialistas.

La Encuesta Nacional de Capacidades Financieras (2014) mostró que muchos peruanos carecen de conocimiento, habilidades y actitudes para administrar sus finanzas.

Asimismo, la prueba PISA (2015), dirigida a alumnos de educación secundaria de 15 años, muestra que la mitad de los estudiantes peruanos estaría por debajo del nivel mínimo esperado.

Es por eso que resulta fundamental promover el ahorro y el desarrollo de capacidades financieras entre niños y jóvenes desde temprana edad para que más adelante lleguen a ser ciudadanos financieramente responsables, es por esta razón el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas de nuestro país por mejorar los resultados obtenidos.

En el marco de la inauguración de la Semana Mundial del Ahorro, este lunes 25 de marzo a las 9 am.se llevará a cabo la conferencia internacional en la Cámara de Comercio de Lima, donde expertos nacionales e internacionales abordarán temas vinculados al ahorro en los jóvenes, relevantes para el diseño de políticas que promuevan la inclusión financiera.

Asimismo, durante la semana se presentará el Plan Nacional de Educación Financiera, herramienta de gestión pública que, a través de la articulación de las iniciativas de todos los sectores, apunta a que las personas mejoren su bienestar financiero a través de una administración eficiente de su dinero.

Para conocer la agenda de actividades de la Semana Mundial del Ahorro visitar el siguiente enlace: http://www.sbs.gob.pe/sma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *