Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pachacamac: Vuelve ‘’8va Edición del Misky Cuy”

Publicado el 25/03/19

Por octava vez consecutiva, el distrito de Pachacámac celebra este importante festival con el objetivo de difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del cuy, el roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

El evento contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de Pachacámac, quienes expondrán cuyes de las razas “Inti” y “Perú”, además sobre las diversas formas de crianza de este roedor.

También habrá danzas típicas, artesanías”, los asistentes al festival podrán degustar la exquisita y saludable carne de cuy en sus diversas preparaciones como, por ejemplo, el cuy a la piedra, chactado, pachamanca bajo tierra, al maní, picante y ‘broaster’.

Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado “Cuy Fashion” certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro querido país.

Del mismo modo contaremos con el concurso “El Cuy Más Power” con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.

Elvis Pomez Cano, criador y actual alcalde del distrito, casara a una pareja de roedores más popular en el “Matrimonio Misky Cuy”.

 “invitamos a los turistas y a toda la población Pachacamina, a visitarnos y disfrutar de este gran festival donde busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel de todo el valle de Pachacámac, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona”, afirmó el alcalde del distrito, Elvis Pomez Cano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *