Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MVCS proyecta Crecimiento Sostenido del Sector Construcción para el año 2019

Publicado el 18/03/19

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló hoy que el Gobierno espera un Crecimiento Sostenido del Sector Construcción este año, luego de conocerse que en enero del 2019 dicha actividad se expandió 0.9%.

“Esperamos que este año tengamos un crecimiento sostenido respecto al 2018, todavía no me atrevo a dar cifras, pero estamos trabajando para ello desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, manifestó.

“Tenemos que promover activamente la construcción de viviendas y si el sector privado tiene algunos tropiezos, entonces el rol del Ministerio es impulsar el trabajo de asociación pública privada, como el sistema de bonos, que puede ayudar a limpiar la cancha y que el sector privado pueda hacer bien su actividad”, agregó.

Carlos Bruce enfatizó que no es posible pensar en un crecimiento del sector construcción si no se capacita a los técnicos e ingenieros, porque ellos harán posible la edificación de viviendas, edificios y carreteras.

El ministro inauguró hoy la Gran Feria de Capacitación, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo, profesionalización y formalización del sector construcción, mediante herramientas de desarrollo personal y profesional.

Este evento asimismo es un excelente espacio para que las empresas privadas y el sector púbico hagan sinergia, con una visión de desarrollo del país. De esta manera, se cuenta con la participación de las principales marcas del sector y organismos públicos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *