Lunes, 3 de Agosto del 2020
turismo


Hoy sábado la temperatura llegará a los 30°C en Lima

Publicado el 02/03/19

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa para hoy, sábado 2 de marzo, la temperatura se elevaría hasta los 30°C en Lima Este y los 29°C en los distritos cercanos al mar.

El cielo estará despejado por la mañana. Por la tarde, se nublará u es posible que garúe. Por la noche, la temperatura descenderá hasta los de 21°C.

Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta, ya que alcanzará el nivel 15, hacia el mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 29°C, mientras que la mínima sería de 22°C. Se espera que se presente cielo nublado variando a cielo con nubes dispersas por la mañana , cielo cubierto por la tarde.

El pronóstico del tiempo del servicio de meteorología estadounidense AccuWeather indica que Lima soportaría una temperatura máxima de 26°C y, por la noche, sería de 22°C.

De acuerdo al Senamhi, la radiación ultravioleta (RUV) es una parte de la energía procedente del sol, la cual se emite en todas las direcciones. Se clasifica según su longitud de onda y esto se mide en nanómetros, que equivale a una millonésima de milímetro.

Existen tres categorías de radiación UV, pero son dos las que llegan al planeta Tierra y nos afectan:

Radiación UV-C: es una longitud de onda corta, no llega a la superficie terrestre debido a que la capa de ozono y oxígeno lo absorben. Longitud de onda; 100nm-280nm.

Radiación UV-B: esta radiación llega a la superficie, causa cambios en la ADN, es causante del cáncer a la piel, del envejecimiento y cataratas. Longitud; 280nm-320nm.

Radiación UV-A: de longitud de onda larga, penetra profundamente la piel y causa el bronceado. Conjuntamente con la UV-B causa envejecimiento y catarata. Longitud de onda; 320nm-400nm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai