Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Guía mes de abril 2019: Plazuela de las artes

Publicado el 30/03/19

Jr. Ica 377, Cercado de Lima, al costado del Teatro Municipal de Lima

Teléfono: 632-1300 anexo 1762

Capacidad: 270 personas

 

TEATRO Y DANZA

Miércoles, 7:30 p.m. Ingreso libre

 

3 de abril

LOS INOCENTES

Cara de ángel, Carambola, Príncipe, Colorete y Rosquita son amigos incondicionales. Ellos viven su adolescencia en las calles, billares y bares, entre peleas y desamores. La hazaña de uno de ellos será el triunfo de todos. Con la guía de Choro Plantado –el borracho y vicioso de la cuadra–, podrán disipar sus dudas en relación al juego, las mujeres, el desamor y la vida. Adaptación teatral del libro de cuentos de Oswaldo Reynoso. Dirige: Sammy Zamalloa. Elenco: Diego Pérez, Miguel Dávalos, Sergio Armasgo, Roni Ramirez, Ronie Cusó, Carlos Victoria, Emmanuel Caffo.

 

10 de abril

CONSTELACIONES

Él es apicultor urbano. Ella enseña física cuántica. A partir de ahí, las posibilidades serán infinitas. El libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear innumerables universos y descubrir el secreto de la inmortalidad. Obra del dramaturgo británico Nick Payne dirigida por Rodrigo Falla Brousset. Actúan: Gisela Ponce de León y Jesús Neyra.

 

17 de abril

UN INTENTO VALIENTE DE REPRESENTAR 30 OBRAS EN 1 HORA

Un espectáculo irreproducible y en constante cambio que intenta presentar treinta obras de teatro originales en menos de sesenta minutos. Todas las obras ofrecen algo diferente: pueden ser cómicas, dramáticas, actuales, musicales, absurdas, políticas, conceptuales, irreverentes… y tienen distintas temáticas. Impro comedia y audaz creación colectiva con las interpretaciones de Sergio Maggiollo, Beatriz Heredia y Vanessa Vizcarra.

 

24 de abril

PERRA

Un elenco de siete mujeres y un hombre, con experiencias alrededor de la danza, la performance y el teatro, realiza un ritual escénico; uno que busca hacer dialogar nuestra contemporaneidad con las herencias culturales que nos enseñan qué cosas tiene permitido hacer y sentir –y qué cosas no–, el cuerpo de una mujer. Dirigido al público mayor de 16 años. Dirección: Fernando Castro. Elenco: Ares Escudero, Susana de la Cruz, Cecilia de la Puente, Natalia Lecca, Jeniffer Parra, Francesca Sissa, Tatiana Vizcarra y Mario Ballón.

 

 

 

CINE

Jueves, 7:30 p.m. Ingreso libre

 

4 de abril

EL LUGAR PROMETIDO DE NUESTRA JUVENTUD  (2004)

En este emocionante anime, Japón ha quedado dividido en dos partes. En el Aomori, controlado por EE.UU., viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, ambos interesados en una chica, Sayuri, y en una gigantesca y misteriosa torre. Un día, construyen su propio aeroplano para llegar hasta ella, pero antes de que puedan volar, Sayuri y Hiroki son transferidos a lejanos colegios. Años después, Sayuri cae en un coma profundo y ellos entienden que para ayudarla, y salvar al mundo, tendrán que realizar aquel viaje inconcluso. Director: Makoto Shinkai.

 

11 de abril

NADIE ME PROTEJE (2009)

Drama japonés que representa los miedos de la sociedad de nuestros días, las angustias de los familiares de un joven criminal y los conflictos de un detective encargado de proteger a la familia. Todo comienza cuando los Funamura se convierten en el blanco de atención de los medios luego de que el hijo mayor comete un asesinato. Situación que empeorará debido a la persecución de la que son objeto el detective Katsuura y Saori, la confundida hija de la familia Funamura. Director: Ryoichi Kimizuka.

 

18 de abril

PINA (2011)

Homenaje en 3D del afamado director Wim Wenders a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. El documental explora la vida y obra de esta gran maestra de la danza y muestra a su compañía interpretando sus más famosas creaciones. Wenders presenta las coreografías que había seleccionado con la propia Bausch antes de la muerte de la genial creadora en 2009: “Café Müller”, “Le Sacre du printemps”, “Vollmond” y “Kontakthof”. A esto se suman imágenes y archivos de audio que convierten al documental en un hermoso y merecido tributo fílmico.

 

25 de abril

BILLY ELIOT (2000)

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Este se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. Director: Stephen Daldry.

 

 

MÚSICA

Viernes, 7:30 p.m. Ingreso libre

 

5 de abril

FESTIVAL JAZZ LIMA: ASENSO, DE ENRIQUE LUNA

Una serie de encuentros fortuitos a lo largo de la carrera de estos “tres músicos de exportación” motivó la empática consolidación de esta nueva agrupación de jazz peruano. La sutil y envolvente sonoridad de la batería de Alberto Portocarrero, sumada a las armonías etéreas de la guitarra de Diego Salvador y los frondosos paisajes temáticos compuestos por Enrique Luna son los elementos que le dan identidad a la voz colectiva de ASENSO.

 

12 de abril

FESTIVAL JAZZ LIMA: MUMA                                                                                            

A partir de la exploración de texturas y ritmos, en la búsqueda de una atmósfera sonora mediante la improvisación, el proyecto musical Muma fusiona dos familias musicales peruanas: los Mujica y los Marambio. Las composiciones e interpretaciones instrumentales de estos experimentados y talentosos músicos reflejan su gusto por el landó, el festejo, el jazz, el rock y el funk. Integrantes: Alec Marambio, guitarra; Daniel Mujica, cajón y percusión; Cristóbal Mujica, batería y Noel Marambio, bajo eléctrico.

 

19 de abril

FESTIVAL JAZZ LIMA: PRESENTE SONORO – RUBÉN ALONSO

Proyecto y laboratorio musical influenciado por el arte contemporáneo, así como por la música folclórica de diferentes tradiciones, en una constante búsqueda de la unidad entre las distintas cualidades y sonidos de la música y la naturaleza. Integrantes: Rubén Alonso, batería; Sonny Ledesma, bajo; Alexis Kagüe, bajo; Eric Francisco, saxo; Julio César López, percusión y Paul Vargas, teclado.

 

26 de abril

FESTIVAL JAZZ LIMA: LE MINER SWING

Ensamble peruano-argentino de Gypsy Jazz fundado en enero del 2013 por Ezequiel Borrilli y Pedro Raúl Avila Tecco. Empezaron compartiendo su aprendizaje musical en la calle, lugar de intercambio cultural para diversos músicos cuyas experiencias compartidas fueron nutriendo el lenguaje musical de la banda. En poco tiempo, Le Miner Swing empezó a tener repercusión en el movimiento musical de las calles de Barranco y, poco a poco, en la escena local limeña. Integrantes: Pedro Raul Avila Tecco, violín y voz; Ezequiel Borrilli, guitarra; Julio Gabriel Pereyra, batería y Adrián Vela, contrabajo. 

 

TEATRO PARA NIÑOS

Domingos, 4:30 p.m. Ingreso libre

 

7 de abril

BLAS, EL ZORRITO AUDAZ

Blas es un cachorro que viaja a la selva para aprender de los animales más feroces a ser un zorro valiente. En el camino, se encuentra con la taruca, los osos de anteojos, la vizcacha, el picaflor y el mono choro cola amarilla. Ellos le cuentan que habrá un concurso de baile cuyo premio será un viaje gratuito al otro lado de la selva. Blas no sabe bailar, pero se las ingeniará para participar. Dirección: Celeste Viale Yerovi. Elenco: Laly  Guimarey, Alexandra Barandiarán, Stefany Rojas, Lorena, Rodríguez, Lucia Rua, Luis Serna, Jahir Meléndez.

 

14 de abril

 LIGIA EN CIUDAD GRIS

La actriz Úrsula Palomino interpreta a más de cinco personajes en este unipersonal donde demostrará su dominio escénico en la narración, el clown y su versatilidad en la interpretación de personajes. Cuenta la historia de una niña de ocho años que vive en Ciudad Gris y que un día es alcanzada por una gota de “lluvia ácida”, motivo por el cual decide averiguar de qué se trata ese extraño fenómeno. Puesta en escena para toda la familia que incentiva el hábito de la lectura y es una reivindicación de la mujer. Dirección: Eduardo Ramos.

 

21 de abril

TECHNO CHILDREN

Techno Children es la tecnología puesta al servicio del crecimiento en familia. En este concierto teatralizado, la fusión de temas musicales diseñados en base a sonidos cotidianos nos harán recordar la sabiduría de la infancia. Estas melodías son combinadas con títeres, mimo, máscaras, danza, ilusión visual, globoflexia y teatro, en un viaje que exalta la imaginación. Dirección: Gustavo Neyra y César Chirinos. Elenco: César Chirinos, Eduardo Gutiérrez, Liz Navarro, Gustavo Neyra y Jack Bastante.

 

28 de abril

CONFUSIÓN EN EL CUENTO

El Lobo Feroz invita a su hijo a que lo acompañe al trabajo, pero este termina cambiando el libreto de su padre y los actores. Se genera un caos y confusión terribles, pues se han mezclado los cuentos clásicos. La obra muestra de manera divertida que todo tiene un por qué y un orden. Dirección: Vivi Neves Espinoza. Elenco: Vivi Neves, Renato Pantigozo Manrique, Ginyonel Andía Salazar, Anthony Uriarte Bellido, Katherine Cruz León y Jorge Salinas Centti.

 

TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

 

Jr. Ica 377, Cercado de Lima

Teléfono: 632-1300 anexo 1762

Capacidad: 700 personas

 

 

DANZA

 

5-7, 11-14, 20 y 21 de abril

BALLET MUNICIPAL DE LIMA: LA BAYADERA

El Ballet Municipal de Lima presenta La Bayadera, fascinante y elegante ballet con música del genial compositor Ludwig Minkus y la hermosa coreografía de Marius Petipa. La historia, que se desarrolla en la misteriosa y legendaria India del siglo XVII, narra las desventuras de Nikiya, una bailarina del templo enamorada de Solor, un guerrero de la nobleza que le promete amor eterno. Una leyenda llena de intriga, traiciones, sueños y amores.

 

La Bayadera se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1877, teniendo como solista principal a Lev Ivanov, célebre coreógrafo de Cascanueces y de los actos segundo y cuarto de El lago de los cisnes. Para la creación del libreto, Sergei Kuschelok y Marius Petipa se inspiraron en dos dramas del poeta hindú Kalidasa. “Bayadera” (devadasi) es como llamaban en la India a las sacerdotisas de los templos, quienes bailaban y cantaban en su consagración a los dioses.

 

Jueves y viernes: 7:30 p.m.

Sábados: 6:30 p.m.

Domingos, función doble: 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

 

Apto para todo público.

Venta de entradas: Teleticket

 

23 de abril

HOMENAJE A LA MAESTRA MILLY AHÓN OLGUÍN

En este evento, organizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Municipalidad de Lima, alternarán la música, la danza y destacadas personalidades del ámbito cultural. Un merecido homenaje a la maestra Ahón, personalidad destacada de la danza y el arte nacional. 7:30 p.m. Ingreso con invitación.

 

29 de abril

LIMA BAILA: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Celebrando esta importante fecha contaremos con compañías y elencos de danza representativos de nuestra ciudad y reconoceremos a personalidades destacadas del medio. Coorganizan: Municipalidad de Lima y Consejo Nacional de Danza-Perú. 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

MUSEOS

 

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (MET)

Cruce de las avenidas 28 de Julio  con Petit Thouars, Lima

Martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 330-3899

coordinaciones.met@munlima.gob.pe

 

Conoce la historia de Lima y recorre las épocas prehispánica, virreinal y republicana, visitando una amplia y moderna exposición audiovisual ambientada con escenografías, videos y hologramas

Recorrido completo: 3 horas / Inicios: 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12 m., 2:00 p.m. y 3:00 p.m. 

Tarifas:

Entrada general: S/ 8

Estudiantes nivel superior: S/ 5

Niños / Escolares / Adultos 65+ / Conadis: S/ 4

Domingos populares: S/ 4

 

Ingreso libre el primer domingo del mes (programa Museos Abiertos) y último domingo (programa Al Damero de Pizarro sin Carro)                                                                                            

 

 

TALLER DE LIMA PREHISPÁNICA

Conoce las principales manifestaciones artísticas de los antiguos limeños y la historia detrás de sus técnicas. Luego, reinterpreta sus creaciones artísticas. Programa de formación que propone nuevas experiencias de aprendizaje de la historia, a partir del arte y la apropiación creativa de espacios públicos por parte de los ciudadanos. Aulas del Museo. 4:30 p.m. a 5:30 p.m. Ingreso libre, previa inscripción en: coordinaciones.met@munlima.gob.pe / 330-3899.

 

4, 11 y 25: grupo 1 (niños de 7 a 14 años)

5, 12 y 26: grupo 2 (jóvenes de 15 a 20 años)

 

6 CUENTACUENTOS PREHISPÁNICO

La narradora Carmen Pachas relatará un cuento basado en la Huaca San Marcos (Maranga) y su relación con el dios Pulpo, el constructor de pirámides. Después del relato, los participantes realizarán un taller de tocados prehispánicos. 11:00 a.m. Salas audiovisuales. Ingreso libre.

 

6 CINE EN EL MUSEO: LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET (2011)

Director: Martin Scorsese. Un ingenioso niño huérfano y una niña estudiosa se embarcan en la búsqueda para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido. Con Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Christopher Lee y Chloë Grace Moretz. Basado en el libro de Brian Selznick. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

7 TRADICIONES EN EL MUSEO

Acompaña a nuestros mediadores por las salas del museo, descubre la Lima virreinal y conoce la vida y anécdotas de frailes, virreyes y señoras de la sociedad retratadas por la pluma de Ricardo Palma. Finalizaremos la actividad con un taller artístico. 11:00 a.m. Salas audiovisuales. Ingreso libre.

 

12 CLASE LIBRE DE MARINERA LIMEÑA

Aprende los pasos básicos de esta danza tradicional, heredera de la zamacueca, que realza el garbo y la postura elegante de sus bailarines. Traer ropa cómoda y pañuelo. 4:00 p.m. Frontis del Museo. Ingreso libre.

 

13 TALLER DE FIGURAS – VIAJEROS DEL TIEMPO

Ayuda a nuestro viajero a encontrar el vestuario de la época a la que ha aterrizado. Haremos una visita por las salas de Lima virreinal y concluiremos con un divertido taller de rompecabezas y collage. Dirigido a niños de 7 a 14 años en compañía de un familiar. 11:00 a.m. Salas audiovisuales. Ingreso libre.

 

13 CINE EN EL MET: ORGULLO Y PREJUICIO (2005)

Director: Joe Wright. Un peligroso flirteo comienza entre una joven y bella mujer y el apuesto amigo de un adinerado soltero. Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Tom Hollander. Basada en la novela homónima de Jane Austin. 7:00 p.m. Salas audiovisuales. Ingreso libre.

 

14 LIMA VIRREINAL EN SEMANA SANTA

Recorre las salas audiovisuales con nuestros mediadores y conoce cómo se vivía esta fiesta litúrgica en la época de los virreyes. La visita comentada concluirá con un taller lúdico inspirado en el arte de la época. 4:00 p.m. Salas audiovisuales. Ingreso libre.

 

20 CINE EN EL MUSEO: LA ISLA DE NIM (2008)

Directores: Jennyfer Flackett y Mark Levin. Una joven vive en una isla con su padre y se comunica con la solitaria autora de la novela que está leyendo. Con Jodie Foster, Abigail Breslin, Gerard Butler. Basada en la novela de Wendy Orr. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

23 EL MUSEO EN EL AULA

Visita preparatoria para docentes de nivel primaria. Conoce el contenido histórico de las salas de Lima Prehispánica y su relación con los cursos escolares. Proponemos una visita participativa y actividades complementarias para desarrollar en el aula. 4:00 p.m. Salas audiovisuales y Auditorio Taulichusco. Ingreso libre previa inscripción: coordinaciones.met@munlima.gob.pe

26 CLASE LIBRE DE CAJÓN PERUANO

Aprende los ritmos básicos de percusión y ensaya tu primera cajoneada. Trae ropa cómoda y un cajón de madera. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

27 TALLER DE FANZINE

Recorre las salas de Lima Republicana y conoce a los personajes femeninos y masculinos que intervinieron en la Independencia. Terminada la visita, crearemos juntos un fanzine inspirado en la causa libertaria. 11:00 a.m. Dirigido a jóvenes de 14 años en adelante. Ingreso libre.

 

27 CINE EN EL MUSEO: EL CARTERO (1994)

Directores: Massimo Troisi y Michael Radford. El hijo de un pescador del Mediterráneo se gana lentamente la confianza de un poeta exiliado chileno, Pablo Neruda, quien lo ayudará a cortejar a una mesera. Con Massimo Troisi, Maria Gracia Cucinotta, Philippe Noiret y Linda Moretti. Basado en la novela de Antonio Skármeta. 7:00 p.m. Ingreso libre. 

 

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA

 

Jirón Áncash 213, Cercado de Lima

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono.: 428-2390

Visita guiada (previa inscripción):

msbodega.quadra@gmail.com

Horario de guiados:

Mañana: 11:00 a.m., 12:00 p.m. / Tarde: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Costo de ingreso:

Menores de edad: S/ 1.50, adultos: S/ 4.00

 

7 CONOCIENDO MI PATRIMONIO  

¿Dónde y cómo se encontraron las piezas del museo? Esta visita guiada y taller se enfocan en los objetos utilitarios de la colección del Museo. Los participantes podrán conocer e interactuar con réplicas de esta colección y conocer los detalles del proceso de conservación. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

10 MIÉRCOLES DE CINE

El Museo de Sitio Bodega y Quadra presenta “Miércoles de Cine” con la finalidad de difundir el cine de época y de carácter histórico. Este mes se proyectará Orgullo y prejuicio, película estrenada en el 2005 y dirigida por Joe Wright. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

26 MUSEO ABRE DE NOCHE

Actividad para que los visitantes realicen un recorrido guiado y conozcan la historia de la ciudad y el modo de vida de la sociedad limeña de los siglos XVII y XVIII. 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Ingreso libre.

26 DE LA VASIJA A LA TELA

¿Qué imágenes decoran las vasijas en la época virreinal? En este recorrido temático conoceremos los principales diseños y estilos con los que se decoran las vasijas del museo. Después del recorrido, los asistentes participarán de un taller de estampado y podrán llevarse a casa el diseño de su preferencia. 6:00 p.m. Ingreso libre. 

 

SALA PREHISPÁNICA JAIME DEL CASTILLO

 

Jirón Áncash n.° 299, Cercado de Lima

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Horario de guiados:

Mañana: 11:00 a.m., 12:00 m. / Tarde: 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Ingreso libre

 

La Sala Prehispánica Jaime Del Castillo exhibe piezas arqueológicas que forman parte de la Colección Prehispánica de la Municipalidad de Lima, donada por el Dr. Carlos Jaime Del Castillo. Los ceramios exhibidos reflejan la destreza escultórica del alfarero mochica, la policromía de la cerámica nazca, el simbolismo del arte chancay, entre otras manifestaciones de diversas culturas que se asentaron en la costa peruana.

 

14 ¡A JUGAR!

Familias y amigos podrán participar de una tarde lúdica y didáctica mediante diversos juegos inspirados en la cultura precolombina del Perú. 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

26 MUSEO ABRE DE NOCHE

Recorrido nocturno para que los visitantes conozcan un poco más sobre las sociedades prehispánicas del Perú. 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Horario de guiados: 6:00 p.m., 7:00 p.m., 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

28 MI GUERRERO MOCHICA

Taller de dibujo creativo inspirado en la iconografía de la cultura mochica, en el cual los niños, luego de una visita temática, podrán crear su propia versión de un guerrero. 4:00 p.m. Para niños a partir de 5 años. Ingreso libre.

 

PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

 

26 RECORRIENDO LAS HUACAS     

Estudiantes y docentes de centros educativos recorrerán las huacas Palomino y Corpus I para reconocer y valorar nuestro patrimonio cultural. 10:30 a.m. Informes e inscripciones: 428-2390 / msbodega.quadra@gmail.com

  

PINACOTECA MUNICIPAL IGNACIO MERINO

EL MUSEO EN EL COLEGIO

El museo en el colegio es una actividad cultural que está dirigida a instituciones educativas del nivel secundario en el ámbito de Lima Metropolitana. Esta actividad comprende dos etapas con una duración de dos meses. Durante el mes de abril, se trabajará con los alumnos la etapa de capacitación en el diseño, planificación y montaje de una exposición de arte y, en el mes de mayo, la segunda etapa con la realización de una exposición de arte utilizando las reproducciones de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. I.E. Isabel La Católica, avenida Isabel La Católica 812, La Victoria. Costo: gratuito. Para que las instituciones educativas puedan acceder a la actividad escribir a: ddavila@munlima.gob.pe / (01) 632-1539.

 

MUSEO MUNICIPAL DE TEATRO

 

De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: bcarrera@munlima.gob.pe / 632-1300 anexo 1779

 

Aquí encontrarás la historia del teatro limeño en una muestra permanente: desde los “corrales de comedias” pasando por los principales escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Segura y Sala Alzedo. El museo alberga ornamentos del espectáculo lírico, fotografías, carteles, vestuarios que usaron destacados artistas en sus presentaciones, como zapatillas de bailarines famosos, batutas, etc. La visita guiada es gratuita para luego pasar a conocer o revisitar el Teatro Municipal.

 

Visitas guiadas:

Martes y jueves: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

 

Sábado: 3:00 p.m.

Primer domingo de cada mes: 3:00 p.m.

Ingreso libre

 

GALERÍAS

 

GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE PANCHO FIERRO

Pasaje Santa Rosa n.° 114

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Informes: galeriapanchofierro@munlima.gob.pe  / Telf. 632-1543

 

Sala no comercial de exposiciones que busca dar un impulso al movimiento cultural del centro histórico de la ciudad, destacando la innovación y nuevas tendencias del arte peruano y mostrando importantes referentes extranjeros. Además de exposiciones de arte, la galería Pancho Fierro también acoge conversatorios y talleres.

 

VISITAS GUIADAS Y TALLERES PARA COLEGIOS

Inscribe a tu colegio para visitas guiadas y talleres artísticos creativos que se realizan en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y Galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima. Te informaremos sobre las exposiciones disponibles y cómo acoplarlas a la malla curricular, además de talleres que se podrán realizar en las Galerías Pancho Fierro y Limaq. Martes a domingo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Informes: mpadilla@munlima.gob.pe / 632-1543.

 

1-17 EXPOSICIÓN COLECTIVA: LIMA 484 ANIVERSARIO. MIRADAS, REFLEXIONES Y LECTURAS EN TORNO A LA CIUDAD

Pintura, grabado, escultura, performance, video, fotografía y reciclaje. La ciudad es el eje de estas reflexiones para referirse a temas vinculados al desarrollo de políticas de Estado sostenibles. Martes a domingo. 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Informes: galeriapanchofierro@munlima.gob.pe / Teléfono: 632-1543

 

3 CONVERSATORIO: “LIMA. CENTROS Y PERIFERIAS EMOCIONALES” 

En esta conferencia, especialistas nos invitan a reflexionar acercadel. Ponentes: Violeta Barrientos y Guillermo Nugent. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

7 TALLER CREATIVO: PINTANDO LIMA

Breve visita guiada que culmina en un taller artístico con pintura y collage en el que el artista José Iturburu nos acompañará en un viaje para descubrir nuestra propia visión de Lima. 4:00 p.m. Ingreso libre.

               

EXPOSICIÓN ITINERANTE

 

Hasta el 7 de abril LAS PRIMERAS MUJERES AL ENCUENTRO DE LA HISTORIA

Exposición itinerante en homenaje a aquellas mujeres que alcanzaron metas hasta entonces impensables, como el derecho a la educación, al trabajo o al voto, logrados a costa de grandes esfuerzos y sacrificios. Se propone un relato narrado a través de documentos, noticias en prensa, archivos de la época y fotografías, en cuatro ejes clave: las ilustradas de la República, la educación y el cambio de paradigma, la consecución de los derechos políticos y, finalmente, el feminismo, que es el espacio que enfrenta los desafíos del presente. Curaduría: Karen Bernedo. Pasaje Santa Rosa, Cercado de Lima. Ingreso libre.

 

2 y 5 VISITA COMENTADA A LAS PRIMERAS MUJERES AL  ENCUENTRO DE LA HISTORIA

Acompáñanos en este recorrido en el que conoceremos a aquellas mujeres que con mucho esfuerzo, coraje y valentía lograron metas hasta ese entonces impensables. Punto de encuentro: puerta de la Galería Municipal Pancho Fierro. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

GALERÍA LIMAQ

 

Museo Metropolitano de Lima

Cruce de las avenidas 28 de julio con Petit Thouars, Lima

Informes: coordinaciones.met@munlima.gob.pe  / Teléfono: 3303899

 

Hasta el 12 de mayo EL USO DE LAS FORMAS PARA PENSAR LAS COSAS 

Muestra colectiva que reúne el trabajo de siete jóvenes artistas de la Promoción Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de diversas especialidades (pintura, grabado y escultura). Participan: Ingrid Arias, Gonzalo Benavente, Jimmy Bustillos, Joan Gil, Juan Carlos Ortiz, Hayde Sotomayor y Juan Manuel Ysla. Ingreso libre.

 

10 CONVERSATORIO: TRAS LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA

Se reflexionará  acerca de aspectos de nuestra cultura e historia que nos marcan como colectivo a través de la obra de estos tres artistas conferencistas: Juan Manuel Ysla, Gonzalo Benavente, Hayde Sotomayor y Juan Carlos Ortiz. Auditorio Taulichusco. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

11 y 25 VISITA COMENTADA POR ARTISTAS DE EL USO DE LAS FORMAS PARA PENSAR LAS COSAS

Los artistas participantes en esta exposición conversarán acerca del proceso y las ideas plasmadas en sus obras. 5:00 p.m.

13 TALLER: COLORES FORMAS Y TEXTURAS

Este taller artístico, dirigido a niños y adolescentes de diez años en adelante, complementará de manera dinámica lo visto en la galería. Museo Metropolitano. A cargo de Hayde Sotomayor. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

23 CONVERSATORIO: DE LO FORMAL A LO EXPERIMENTAL

 

Artistas de la exposición El uso de las formas para pensar las cosas dialogarán acerca de la experimentación de técnicas artísticas en el arte actual limeño, usando como referencia sus obras expuestas. Ponentes: Joan Gil e Ingrid Arias. Auditorio Taulichusco. 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

27 TALLER CREATIVO DE REPUJADO EN 3D

Breve visita guiada y taller creativo que complementará lo visto en la exposición El uso de las formas para pensar las cosas. En este taller exploraremos la técnica del repujado 3D en aluminio, teniendo como referencia iconografías del antiguo Perú. A cargo del artista Juan Manuel Espinoza Ysla. 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

BIBLIOTECAS

Contacto: biblioteca@munlima.gob.pe – Teléfono: 632-1540

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL Y ARCHIVO HISTÓRICO

Jirón Conde de Superunda n.° 141, 2.° piso Palacio Municipal, Lima

Lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m. Ingreso libre.

Contacto: biblioteca@munlima.gob.pe – teléfono: 632-1540

La Biblioteca Municipal es un centro de información especializado sobre la ciudad de Lima y asuntos municipales. Su colección de quince mil libros está compuesta principalmente por materias como historia, literatura, ciencias sociales, derecho, impresos municipales y otros; destacando la bibliografía de los siglos XIX y XX. Además, cuenta con una hemeroteca antigua, planoteca y archivo fotográfico.

 

El Archivo Histórico conserva y difunde la memoria histórica de la ciudad de Lima. Custodia documentación y manuscritos que van desde 1534 hasta 1980. Entre la documentación histórica se encuentran el Acta de la Fundación de Lima (1535), el Acta de la Declaración de la Independencia (1821), entre otros. Estos documentos son fuentes de primera mano para la investigación de la historia de la ciudad.

 

 BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL – PARQUE DE LA MURALLA

Jirón Lampa n.° 190 – Parque de la Muralla

Contacto: biblioteca@munlima.gob.pe – teléfono: 632-1540

La Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla es un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil. Diseñado para niños y adolescentes, cuenta con más de tres mil libros de diversas especialidades y está organizada de forma sencilla. Además, en ella encontraremos títulos de autores clásicos y modernos con el objetivo de animar y fomentar el hábito por la lectura desde pequeños. Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados y domingos: 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL Y ARCHIVO REPUBLICANO – MUSEO METROPOLITANO DE LIMA

Contacto: biblioteca@munlima.gob.pe – teléfono: 632-1540

La  Biblioteca Metropolitana de Lima, con sede en el Museo Metropolitano, es un espacio que cuenta con una amplia bibliografía actualizada sobre diversas materias: historia, literatura, turismo, patrimonio cultural, ciencias y otras especialidades; además de material documental (siglo XX) a disposición de los estudiantes, investigadores y público en general. Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

VIERNES LITERARIOS

La Biblioteca y Archivo Histórico organiza, junto con la Asociación Cultural Viernes Literarios, recitales poéticos, presentación de una revista y presentaciones de libros. 7:00 p.m. Auditorio Taulichusco – Museo Metropolitano de Lima (avenida Garcilaso de la Vega con avenida 28 de julio, Parque de la Exposición). Ingreso libre.

 

5: Presentación del libro Pecado de Ken Sánchez, recital poético a cargo de Leda Quintana, Sandra Olivari, Faviola Silva y Alex Castillo.

12: Recital poético con Eduardo Arroyo, Óscar Araujo León y Carmen Luz Gorriti.

26: Presentación y recital de poemas seleccionados y “El mejor poema a Vallejo 2019”.

 

 

6 y 7 III FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA INFANTIL Y JUVENIL

La Biblioteca y Archivo Histórico, en su objetivo por fomentar y difundir el libro y la lectura infantil y juvenil, organizará durante el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), el III Festival del Libro y la Lectura Infantil y Juvenil.

 

Esta actividad se realizará junto con el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil – CEDILI IBBY PERÚ. Las actividades que se realizarán son: exposición de libros tridimensionales, picnics, cuentacuentos y encuentros de autor. Los puntos de reunión serán en el Museo Metropolitano de Lima (Biblioteca Metropolitana de Lima y en los jardines en la parte externa) y el Parque La Muralla. Informes: 632-1540 / bibloteca@munlima.gob.pe

 

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA

6 y 7:     Exposición de libros tridimensionales, picnics. 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

7:            Encuentro de autor. 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

PARQUE LA MURALLA

Cantos y cuentos

6: Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla. 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

 

Encuentro de autor

6: Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla. 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

 

11 “GARAGAY: UN TEMPLO MILENARIO EN LIMA”

La Biblioteca y Archivo Histórico, en el marco del ciclo de conferencias Lima en su Historia, y como parte de su interés en incentivar y difundir las investigaciones relacionadas con la ciudad de Lima, organizan la conferencia “Garagay: un templo milenario en Lima”, a cargo del arqueólogo Héctor Walde.

 

En el corazón de Lima, unas figuras con 3500 años de antigüedad han capturado la atención de la comunidad científica, puesto que ellas, esculpidas en profundos relieves de barro, son por su antigüedad una muestra artística sorprendente de las primeras civilizaciones de nuestro continente. Feroces y temibles rostros de serpientes y felinos multicolores, entre otras representaciones del Antiguo Perú, son algunos de los puntos que expondrá Walde. Auditorio Taulichusco – Museo Metropolitano de Lima 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

13 AUDICIONES DE POETAS

La Biblioteca y Archivo Histórico (en el marco de las actividades que realiza para fomentar y difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales) organiza, junto a la editorial Poetas y Violetas, estas Audiciones de Poetas. La actividad consiste en leer, interpretar, recitar, declamar, etc. Estas interpretaciones estarán a cargo de poetas invitados y público asistente que desee hacerlo. De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

 

22-26 LA JOYA DEL MES

El ciclo “La joya del mes” busca difundir los fondos del Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos. La selección se realiza atendiendo al contenido histórico del documento, a las características de su soporte o bien porque haya sido sometido recientemente a un proceso de restauración.

 

El documento seleccionado este mes es la primera edición de la segunda parte de los Comentarios reales titulada “Historia general del Perú: trata el descubrimiento del; y como lo ganaron los Españoles. Las guerras civiles que hubo entre Pizarros, y Almagros sobre la partija de la tierra. Castigo y levantamiento de tiranos: y otros sucesos particulares que en la Historia se contienen” escrita por el Inca Garcilaso de la Vega y publicada en Córdoba en 1616.

 

La exhibición de este ejemplar único se realizará en la Biblioteca Municipal (jirón Conde de Superunda n.° 141, segundo piso del Palacio Municipal). Lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m.).

 

23 al 26 FERIA DEL LIBRO VIEJO

La Biblioteca y Archivo Histórico, junto con la Cámara Popular de Libreros Amazonas, organizan esta feria que contará con dieciséis stands y diversa bibliografía sobre historia, literatura, geografía, filosofía, etc. Museo Metropolitano de Lima. De 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

25 LA LIMA INDÍGENA: DISTRIBUCIÓN, ACTIVIDADES E IDENTIDADES DURANTE EL PERIODO COLONIAL

La Biblioteca y Archivo Histórico, en el marco del ciclo Lima en su Historia, presentan la conferencia “La Lima indígena s. XVI”, a cargo de la doctora Teresa Vergara (PUCP), quien abordará el tema de la población indígena de Lima, en particular de la que residía en el ámbito urbano. El objetivo es mostrar la existencia de una dinámica población que, aunque pequeña en términos demográficos, fue muy importante para el funcionamiento de la ciudad. Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima. 7:00 p.m.

 

27 AUDICIONES DE RELATOS

La Biblioteca y Archivo Histórico organizan, junto con la Editorial Poetas y Violetas, estas Audiciones de Relatos. La actividad consiste en leer, interpretar, narrar, etc. Estos relatos estarán a cargo de autores invitados y público asistente que desee hacerlo. De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

 

BIBLIOTECA VIAJERA

La Biblioteca y Archivo Histórico, en su objetivo por difundir y fomentar el libro en las instituciones educativas del Cercado de Lima, pone en escena una serie de actividades a fin de acercar a los niños y adolescentes a la lectura. Durante el mes de abril, en el que se celebra el Día Internacional del Libro, se realizará la entrega de doscientos libros de literatura escolar a dos instituciones educativas. Estos libros se otorgarán en préstamo por seis meses, para luego ser trasladados a otra biblioteca escolar. Informes: biblioteca@munlima.gob.pe – 632-1540.

 

23:          I.E.I N° 06 “República de Holanda”. 11:00 a.m.

30:          I.E. N° 1178 “Héroes del Cenepa” – Jr. Huallaga 878.

 

 

CULTURA CIUDADANA

 

 

4 IGLESIAS SONORAS

Con el objetivo de difundir la música sacra, barroca, antigua, renacentista, de cámara, coral, sinfónico-coral, entre otros géneros, y dando énfasis a la música y repertorio barroco peruanos, el primer jueves de cada mes se realiza un concierto en espacios patrimoniales como las iglesias o conventos de Lima. De esta manera, se pone en valor el espacio arquitectónico limeño. Museo Convento San Francisco (esquina de los jirones Áncash y Lampa, Lima). 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Ingreso libre.

 

CULTURA MUSICAL PARA LIMA

Propuesta cultural que difunde la música peruana e internacional al compás de la Banda Municipal de Lima, con una gran variedad de géneros como tonderos, marineras, valses, polkas, huainos, cumbias, guarachas, mambo, entre otros ritmos, para el deleite de los vecinos de la capital. Asimismo, diversas parejas de marinera acompañarán a la Banda en cada una de sus presentaciones.

 

5 y 12

Ágora Juana Alarco de Dammert (esquina de Paseo Colón con avenida Wilson, Lima). 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Propuesta cultural que tiene por objetivo promover nuestra identidad cultural a través de las interpretaciones criollas a cargo de los alumnos de la Escuela de Canto Municipal, así como la promoción de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva, presentadas por el Ballet Municipal de Lima.

 

6

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE CANTO MUNICIPAL

Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva. 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso: S/ 4.00

 

13

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE CANTO MUNICIPAL

Ágora Juana Alarco de Dammert (esquina de Paseo Colón con avenida Wilson, Lima). 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

27

PRESENTACIÓN DEL BALLET FOLKLÓRICO DE LIMA

Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva. 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Ingreso: S/ 4.00

 

 

INTEGRARTE PLAZUELITA

Programa que presenta diversas propuestas de artes escénicas y talleres artísticos dirigidos a niños en diferentes plazuelas del Cercado de Lima, con el objetivo de mejorar en los más pequeños la apreciación de su entorno como ciudadanos, para fortalecer así su identidad y autoestima a través del arte como medio transformador.

 

10

TALLER DE ARTE Y JUEGOS DIDÁCTICOS / TEATRO DE TÍTERES / CINE PARA NIÑOS: Billy Elliot (Reino Unido, 2000, dirigida por Stephan Daldry). Plazuela Monserrate. 4:00 p.m. a 8:30 p.m. Ingreso libre.

 

24

TALLER DE ARTE Y JUEGOS DIDÁCTICOS / TEATRO DE TÍTERES / CINE PARA NIÑOS: La invención de Hugo Cabret (Estados Unidos, 2011, dirigida por Martin Scorsese). Plazuela Aramburú. 4:00 p.m. a 8:30 p.m. Ingreso libre.

 

 

ARTE EN TU PLAZA

Espacio dedicado al arte, a la creación y a la diversión. El programa consta de talleres de arte dirigidos a niños y presentaciones artísticas de los grupos de la comunidad de Barrios Altos.

 

14

Plazuela Buenos Aires, Barrios Altos

4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre

 

28

Plazuela Maravillas, Barrios Altos

4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre

 

                                                                                                                                                                    

LIMA DE POESÍA

Iniciativa de carácter multidisciplinario que se desarrolla con el fin de fomentar la poesía y los talentos literarios de nuestra ciudad, incluyendo homenajes a diversos poetas peruanos y extranjeros.

 

26 HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO

Parque Héroes de la Paz-Surquillo

6:00 p.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre

 

RITMO Y SAZÓN

Punto de encuentro con el vecindario mediante actividades recreativas al aire libre que incluyen presentaciones musicales en vivo de salsa, rock, tropical y fusión. Además de una variada oferta gastronómica en foodtrucks con precios cómodos y vajilla descartable ecológica.

 

28

3:00 p.m. y 5:00 p.m.: Orquesta Somos Son de Clase (salsa)

6:00 p.m.: Andrés Cueto – indie fusión peruana

Parque de la Muralla. 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

CINE LIBRE

CICLO: “MÁS ALLÁ DE LAS LETRAS”

5 LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET (Estados Unidos, 2011)

Esta película de aventuras/drama –dirigida por Martin Scorsese y nominada a once premios Oscar– narra la historia de un ingenioso huérfano que vive solo en una estación de tren de París, en la década de 1930, y que junto a una estudiosa niña se embarca en una búsqueda para descubrir un gran secreto. Apta para todo público. Asentamiento Humano El Planeta-Mirones. 7:00 p.m. a 9:30 p.m. Ingreso libre.

 

12 CUENTA CONMIGO (Estados Unidos, 1986)

Comedia dramática dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell. La película, basada en la novela El cuerpo de Stephen King, muestra la historia de cuatro amigos que comparten la que podría ser su última aventura cuando van en busca del cadáver de un joven desaparecido. Mayores de 13 años. Parque San Germán-La Victoria. 7:00 p.m. a 9:30 p.m. Ingreso libre.

 

26 EL CARTERO (Italia, 1994)

Massimo Troisi y Michael Radford dirigen este filme en el que Mario, un tímido cartero enamorado de la mujer más guapa de la ciudad, recibe la ayuda del gran poeta Pablo Neruda para conquistar el corazón de su amada. Esta comedia romántica fue galardonada con más de 25 premios internacionales y recibió cinco nominaciones al Oscar incluyendo la de mejor película. Mayores de 13 años. Parque Héroes de la Paz-Surquillo. 7:00 p.m. a 9:30 p.m. Ingreso libre. 

 

MISCELÁNEA CULTURAL

                                        

7 HOMENAJE A FLORA TRISTÁN

En el día de su natalicio, la Municipalidad de Lima rinde homenaje a una de las mujeres más influyentes del pensamiento moderno socialista del siglo XIX y fundadora del feminismo de la tercera ola. Se representará, en un monólogo de quince minutos escrito y dirigido por la actriz y dramaturga Catherine Aguilar, un fragmento de su vida, pensamiento y lucha por la emancipación de la mujer. Además, las poetas María Haydeé (Perú) y Erika Medellín Damián (México) traerán al presente las palabras de Flora en un diálogo poético-musical entre ellas y también con el público. Plaza de la Democracia (avenida Nicolás de Piérola 1045, Lima). 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

7 HISTyCON 6

Además de conmemorar al poeta César Vallejo, habrá una exposición de historietas y un taller de dibujo con Agueda Noriega, Beatriz Figueroa, Brenda Román, Carlos Navarro, Fernando Laguna, Karry Carrión, Martín Oseayo, Miguel Det y Sergio Baluarte. Pasaje Olaya. 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

FESTIVAL DE JAZZ

 

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Asociación de Jazz de Lima (AJL), se suma a las instituciones que este año presentarán la sexta edición del FESTIVAL JAZZ LIMA 2019, el cual integra a artistas, productores, empresas, entidades públicas y sociedad civil para ofrecer, en el Centro Histórico, conciertos que fomenten la cultura de paz a través de la música. 11: Calavera Trío, Four for Jazz. 25: Oriente, Jazz House Collective. Pasaje Olaya. 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

12 CANONIZACIÓN SANTA ROSA DE LIMA

Para conmemorar la canonización de la santa limeña en 1671, se presentará el espectáculo de cuentacuentos Rosas en el jirón santa Rosa a cargo de la agrupación Tiempo de Cuentacuentos. 5:30 p.m. Asimismo, se proyectará la película Rosa mística de Augusto Tamayo (2018). 6:30 p.m. Parque Neptuno. Ingreso libre.

  

SEMANA SANTA CULTURAL

Con el objetivo de promover y preservar una costumbre popular como es la celebración de la

Semana Santa del Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, se ha organizado una serie de actividades culturales paralelas al programa organizado entre la Municipalidad de Lima y el Arzobispado.

 

14 DOMINGO DE RAMOS

Concierto del Coro Nacional de Niños

Plazuela de la Buena Muerte (Jr. Ancash 847, Lima). 4:00 p.m. Ingreso libre

 

17 MIÉRCOLES SANTO

Recital del Coro Juvenil del Núcleo Digital Fundación Telefónica-Rímac de Sinfonía por el Perú

Iglesia San Agustín. 7:00 p.m. Ingreso libre

 

20 SÁBADO DE GLORIA

Jesucristo Superestrella

Escenificación a cargo de la asociación cultural de danza teatro Crepúsculo

Parque de la Muralla. 5:30 p.m. Ingreso libre

 

 

15 ROMERÍA A CÉSAR VALLEJO

Actividad conmemorativa por el 81 aniversario del fallecimiento del gran vate peruano. El homenaje pretende evocar la memoria del poeta en la comunidad educativa y en los vecinos de Lima. Habrá declamaciones y poemas musicalizados de Vallejo, con lo cual se reconocerá la influencia de su legado en las artes a nivel nacional e internacional. Plazuela del Teatro Segura (jirón Huancavelica n° 200, Lima). 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Ingreso libre.

 

16 ANIVERSARIO FUNDACIÓN RENÉE NAVARRETE

Como parte de la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de las familias, y en alianza estratégica, la Fundación Renée Navarrete celebrar su aniversario y, a la vez, el lanzamiento de su galería de arte. Entre las actividades previas, se realizarán talleres de arte y presentaciones artísticas para niños y niñas. Fundación Renée Navarrete (Pasaje Contumazá, cuadra 9, Lima). 12:00 m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

23 DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

Para conmemorar esta importante fecha, habrá talleres de lectura y cuentacuentos para niños. Además, se proyectará la película La isla de Nim (Estados Unidos, 2008), que narra la historia de una joven que, aunque habita en una lejana isla con su padre, se comunica con la solitaria autora de la novela que está leyendo. Basada en el libro de Wendy Orr, publicado en 2002. Dirección: Jennifer Flackett y Mark Levin. Con las actuaciones de Abigail BreslinJodie Foster y Gerard Butler. Plazuela Buenos Aires, Barrios Altos. 4:00 p.m. 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

28 PASACALLE DE DANZA – AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO

Conmemorando el día internacional de la danza, la Gerencia de Cultura y el Consejo Nacional de Danza-Perú invita a los ciudadanos a celebrar este evento que busca reunir no solo a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión sino a la población en general para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Damero de Pizarro. 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Ingreso libre.

 

29 DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con motivo de esta significativa celebración, se realizarán talleres de danza, presentaciones artísticas y una función de cine con la película Pina (Alemania, 2011) de Wim Wenders, documental/musical sobre la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch. La obra muestra, de manera alternada, a los integrantes de la Tanztheater Wuppertal hablando sobre Pina y representando algunas de sus más conocidas coreografías, tanto dentro del teatro Wuppertal como en otros lugares de la ciudad. Plaza del Cercado. 4:00 p.m. 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

 CULTURA VIVA COMUNITARIA

 

27 FESTIVAL DE CULTURA VIVA EN COMUNIDAD LIMA NORTE

En este evento el público podrá participar, durante toda una tarde, de las actividades culturales y artísticas realizadas por los Grupos de Cultura Viva Comunitaria. Lima Norte. 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *