Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Confirman Desaparición de 4 Turistas Extranjeros en Cordillera Huayhuash

Publicado el 26/03/19

Se trata de un teniente de fragata de Brasil y 3 alemanes

El Comisario de la Policía de Turismo de Áncash, Mayor PNP Richard Becker Loaiza, confirmó la desaparición de cuatro turistas extranjeros en la Cordillera Huayhuash, ubicada en Bolognesi, en la sierra de la región Áncash.

Entre los extranjeros desaparecidos se encuentra el teniente de fragata de la Marina de Brasil, Felipe Pasetto Funez, de 29 años.

También han sido reportados como desaparecidos Lissan Steckel (26), Simón Kleiner (27) y Maximilian Kaufmann (26); todos ellos de nacionalidad alemana.

El jefe policial afirmó que la búsqueda se inició el último fin de semana.

Detalló que según las primeras indagaciones los alemanes llegaron a conocer al capitán de fragata de Brasil en un hospedaje de la ciudad y tras llegar a entablar amistad, acordar realizar trekking en la cordillera en mención.

Dijo que un contingente de la Policía de Salvamento de Alta Montaña de Caraz se encuentra abocado a la búsqueda de los cuatro turistas.

“La Dirección de Aviación Policial, desde Lima, ha dispuesto que se envíe un helicóptero, pero las condiciones climatológicas no permiten el sobrevuelo, haciendo mucho más difícil la labor de búsqueda área”, indicó el mayor PNP Richard Becker.

Foto: Se muestra a Felipe Pasetto Funez del Facebook.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *