Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclismo: campeón Sebastián Alfaro cierra un primer mes lleno de actividades

Publicado el 30/03/19
El Campeón Nacional y Panamericano de Downhill Sebastián Alfaro, tomará parte este domingo 31 de la primera fecha del Enduro Series Perú y cerrará de esa forma un marzo lleno de actividades.
 
En este primer mes de competencias de la temporada 2019, Alfaro tendrá un total de cuatro carreras. Inició con una victoria en la Copa Enduro en Asia y luego un segundo lugar en la Copa Andina en Huancayo y este último fin de semana repitió el triunfo en Cusco en el “Huacoto Downhill”, fecha puntuable del Campeonato Nacional.
 
Ahora, el próximo reto del ciclista de 22 años será la fecha de apertura del campeonato Enduro Series Perú. Esta primera jornada de un total de seis, se disputará en la ruta del Morro Solar y contará con la participación de 150 corredores, con presencia de ciclistas de Chile y Ecuador. 
 
“Todas estas competencias me sirven de preparación para el Campeonato Panamericano de Downhill que será el 13 y 14 de abril en Argentina. Ya no falta nada, cada vez me siento mejor. La idea es llegar en óptimas condiciones a la fecha”, comentó Alfaro.
 
El trayecto a recorrer en el Morro Solar será de 15.5 kilómetros en total, entre las subidas y bajadas. Sebastián Alfaro tomará parte de la principal categoría, la Enduro Pro, al mando de su bicicleta Specialized Stumpjumper aro 29.
 
“Será una competencia que demanda mucha resistencia. Se tomarán en cuenta cuatro pruebas especiales cronometradas. El menor tiempo en la suma de todas ellas dará al ganador. No se puede ir en carro en las subidas para retomar la ruta, todo debe ser pedaleando, por eso el esfuerzo físico es grande”, agregó.
 
https://www.youtube.com/watch?v=9SN4Q_maj_0
 
https://www.youtube.com/watch?v=reOEZha4gEo

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *