Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



BanBif y WIT Perú motivan a mujeres a empoderarse en las áreas de innovación y tecnología

Publicado el 27/03/19

Con el objetivo de reducir la brecha de género que existe en la actualidad en las áreas de innovación y tecnología, BanBif y WIT Perú realizaron un Speed Metoring & Networking, un nuevo formato de meetup donde más de 50 mujeres conversaron y compartieron sus dudas con más de doce mentoras especialistas en innovación y tecnología.

Es importante destacar que la meetup gira en torno a la dinámica de “Speed Mentoring”, la cual está diseñada para inspirar, fortalecer y dar soporte a jóvenes y mujeres con el objetivo de que sean capaces en convertirse en líderes de sus equipos y así lograr sus más grandes metas. Esta actividad busca motivar a que más mujeres se empoderen en las áreas de innovación y tecnología.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, en la sede central de BanBif en San Isidro. La sesión duró más de 3 horas; fueron rondas de 10 minutos con cada mentora para así tener feedback y consejos. Al finalizar la ronda de mentorías hubo un espacio de networking con todas las asistentes.

Asimismo, dicha actividad contó con la participación de destacadas panelistas como Michelle Santibañez de Devops; Victoria Ubaldo, ingeniera y análisis de datos; Melissa Nole, Ciberseguridad; Johana Chuquino; Astharté Cabanillas, Metodologías Ágiles; Claudia Céspedes, Transformación Digital; Leslie Caballero y Sara Castillo de Diseño UX.

Este evento se realiza mes a mes en diferentes sedes. BanBif en el mes de marzo ha realizado diferentes actividades por ser el mes de la mujer con el objetivo de apoyar a las comunidades de innovación que buscan incluir a más mujeres en tecnología realizando en su instalación conversatorios con Laboratoria, Más Mujeres en Ux y Women in Technology Perú (WIT Perú).

De este modo, BanBif abre sus puertas a todas las comunidades de innovación y tecnología para compartir ideas, metodologías de trabajo y conocimiento para fortalecer el ecosistema de innovación del país.

Acerca de WIT Perú

WIT Perú (www.witperu.org) busca cerrar la brecha de género de mujeres en la industria de tecnología. Incrementar la participación de mujeres en el campo de tecnología y fortalecer el ecosistema emprendedor de base tecnológica.

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 73 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *