Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fallecen 18 personas tras ser atropellados por un camión en Guatemala mientras miraban otro accidente

Publicado el 28/03/19

Nahualá. Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Efe que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

Un vehículo de transporte pesado atropelló este miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”, detalló a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.

El conductor del camión, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Según el parte policial previo al que ha tenido acceso Efe, el detenido atropelló sobre las 21:05 hora local del miércoles (3:05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente “por causas que se desconocen” .

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores.

– Duelo nacional –

Imágenes escalofriantes de la televisión local muestran a varias víctimas tendidas sobre el asfalto con sus trajes multicolores, muchas mutiladas.

Decenas de familiares lloran e imploran impotentes ante los cuerpos amontonados en la carretera.

El presidente Jimmy Morales lamentó en su cuenta de Twitter el siniestro y dijo que su gobierno está “coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame”.

“Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito”, aseveró.

El gobierno anunció en un comunicado que a partir del jueves se declarará duelo nacional por tres días “en memoria de los fallecidos” en el accidente.

 

Fuente: EFE / AFP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *