Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



52 distritos de la Selva en alto riesgo por lluvias

Publicado el 25/03/19

Lima, mar. 25.     

 

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 52 distritos situados en la Selva se encuentran en alto riesgo de afectación ante las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el escenario de riesgos elaborado por la entidad, el mayor número de distritos que podría sufrir afectación se encuentra en Loreto (18); seguido de Huánuco (13); Puno (6); Junín (4); Cusco (3); Amazonas, Pasco, San Martín y Ucayali, con dos cada uno. 
 
Por ello, el Cenepred recomendó a las autoridades adoptar las medidas correspondientes para evitar daños a la vida y salud de las personas y a la infraestructura.
 

Pronóstico

 
Según el pronóstico del Senamhi, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que alcanzarían los 40 kilómetros por hora, desde hoy hasta el miércoles.
 
Durante esta noche y la madrugada del 26 se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva sur con acumulados superiores a los 60 milímetros por día.
 
En la tarde y noche de mañana, así como durante el miércoles 27, las precipitaciones más intensas se presentarán en la selva centro y norte, con acumulados por encima de los 55 milímetros por día.
 
Los departamentos alertados son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali.   


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *