Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seminario “El Plan Lector en la Escuela” de Arte Corpus

Publicado el 12/02/19

¿Te gustaría diseñar un Plan de Lectura para tu biblioteca, escuela o comunidad? Conoce los criterios para la formación de lectores, la selección de libros y las metodologías para la mediación de lectura en el aula.

Contenido: El lector competente, La lectura literaria y el receptor, Clasificación y tipología de la literatura infantil, El plan lector, Criterios para la selección de libros, Propuestas de plan de lectura y mediación de lectura y Exposición de propuestas de los participantes. 

Si te interesa participar por la modalidad no presencial a través de un grupo cerrado de Facebook, escríbenos a artecorpus@gmail.com (las clases serán grabadas y los participantes podrán ingresar con su cuenta personal de perfil). ¡Te esperamos!

Presentación

Según el Ministerio de Educación, el plan lector es la estrategia pedagógica básica para promover, organizar y orientar la práctica de la lectura en los estudiantes de Educación Básica Regular. Consiste en la selección de 12 títulos que estudiantes y profesores deben leer durante el año, a razón de uno por mes . Esta definición coloca un sin fin de interrogantes que necesitamos esclarecer para cumplir con su propósito implícito: ¿qué es leer?, ¿cuál es el lugar de la educación literaria?, ¿a qué hace referencia la frase “leer por placer”?, ¿cuál es la función de las bibliotecas de centro?, ¿cuáles son los criterios para seleccionar los libros para implementar el plan de lectura?, ¿animación a la lectura o mediación de lectura?… 

A partir de estas preguntas organizamos esta propuesta que tiende al cruce de la teoría y la práctica. Tomamos como punto de partida la teorización de la lectura y la literatura infantil pasando por el análisis de los criterios para la selección de libros y la mediación de lectura, hasta llegar al desarrollo de propuestas de planes de lectura y sesiones de mediación de lectura en el aula.

EL PLAN LECTOR EN LA ESCUELA
Fecha y Hora: 19, 21, 26, 28 de febrero y 5, 7 de marzo 
Horarios: Martes y Jueves, de 7:00 p.m. a  9:00 p.m..
Lugar: Librería Íbero Patio Panorama  – Surco
Inversión: Precio promoción: S/. 200 (válido sólo hasta el martes 12  de febrero de 2019). Precio regular: S/. 250
Evento en Facebook: El Plan Lector en el Escuela
15% Descuento para los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía con Carnet Vigente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *