Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ANGR verá Propuesta para declarar Estado de Reconstrucción a Regiones del Sur

Publicado el 19/02/19

El Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi anunció que junto a sus pares de Moquegua y Arequipa presentarán su propuesta de declarar el Estado de Reconstrucción a dichas regiones afectadas por lluvias, deslizamientos y huaicos ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Detalló que en dicha instancia se evaluará esta propuesta antes de su presentación formal ante el Gobierno Nacional durante el Gore Ejecutivo que se realizará el jueves y viernes de esta semana.

Tonconi afirmó que la declaratoria del estado de reconstrucción permitirá asignar recursos económicos necesarios para la ejecución de proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas por los eventos naturales en Moquegua, Tacna y Arequipa.

Juan Toconi sostuvo que en el Gore Ejecutivo se expondrá la situación de desastre de las regiones Moquegua, Tacna y Arequipa de manera conjunta ante el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y Ministros de Estado.

En la víspera, los gobernadores de las citadas regiones firmaron el documento denominado “Acuerdo de Moquegua por la Reconstrucción del Sur” donde se analizó la situación de desastre que afecta a los departamentos de Moquegua, Tacna y Arequipa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *