Martes, 25 de Enero del 2022
turismo


Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit

Publicado el 15/01/19

El Parlamento británico ha rechazado hoy el acuerdo de salida de la UE negociado por el Gobierno de Theresa May con los socios comunitarios. El jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha presentado una moción de censura, que será debatida este miércoles.

La decisión pone en cuestión el calendario del Brexit, que prevé completar la salida el 29 de marzo. Bruselas, que estudia las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit, podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

En el debate previo en la Cámara de los Comunes, la primera ministra May insistió en la importancia de la jornada. “Es la votación más importante en la que participaremos todos nosotros en nuestras carreras políticas. Definirá el futuro de Reino Unido por décadas”, dijo. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, calificó el acuerdo a votación de “temerario salto al vacío”, anunció que su formación se opondrá y pidió la convocatoria de elecciones anticipadas si triunfa el no.

“Tomo nota con lamento del resultado de la votación de esta tarde en la Cámara de los Comunes”, arranca el comunicado difundido por la Comisión Europea tras la derrota de May en el Parlamento británico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai