Lunes, 24 de Enero del 2022
turismo


MINAGRI cofinanciará tres Planes de Negocios por más de S/. 2,5 millones en beneficio 672 Productores de Maíz Amarillo duro de San Martín

Publicado el 02/01/19
  • Planes de Negocio se ejecutan en el marco de la creación del Programa Tecnológico de Mejora del Maíz Amarillo del MINAGRI.
  • Organizaciones agrarias aportarán más de S/ 1 millón.

Como parte del Programa Tecnológico del Maíz Amarillo Duro, un grupo de 672 productores agropecuarios de tres organizaciones agrarias de las provincias de Picota, El Dorado y Bellavista en San Martín, accedieron al cofinanciamiento de tres planes de negocio de adopción tecnológica, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS).

La inversión ascendió a S/3´535,631.80 siendo S/2´474,942.26 el monto de inversión por parte del Estado y S/ 1´060,689.54 de contrapartida que será aportada por las tres organizaciones agrarias, lo cual demuestra el interés de los productores por mejorar sus capacidades de gestión y de competitividad para lograr una articulación al mercado.

La ceremonia de suscripción del convenio fue celebrada en el distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, así como el jefe del programa AGROIDEAS, Jorge Amaya, y los representantes de tres organizaciones agrarias: Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de la Provincia de Bellavista, Asociación Agropecuaria Sumaj Sara Picota y la Cooperativa Agropecuaria El Dorado.

Los planes de negocios tienen como finalidad mejorar la productividad, producción y comercialización del maíz amarillo duro a través de la mejora de la calidad del producto con el cofinanciamiento de semillas de maíz, desgranadoras, medidores de humedad, balanzas electrónicas, motos lineales, rastras, tractores, camiones y fertilizantes.

De esta manera, el Minagri reafirma su compromiso de elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios con el fomento de la asociatividad y la adopción de tecnologías agrarias, a través de AGROIDEAS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai