Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



FPF: Así será el nuevo Torneo de Primera División en el Fútbol Peruano 2019

Publicado el 07/01/19

La Federación Peruana de Fútbol – FPF realizó el lanzamiento de la Liga 1, competencia que se instalará en el Fútbol Peruano para el 2019.

La principal novedad que trae este nuevo sistema del campeonato, es que podrá enfrentar a equipos de primera y segunda división en un Torneo Intermedio, el mismo que lleva el nombre de Copa Bicentenario.

La Liga 1 constará de dos torneos (Apertura y Clausura), en los que 18 equipos se enfrentarán a lo largo de 34 jornadas, sumando un total de 312 partidos en la presente temporada.

¿Cuándo iniciará la Liga 1?

El Torneo Apertura comenzará el 15 de Febrero y culminará el 9 de Junio. El Clausura, durará desde el 14 de Junio hasta el 24 de Noviembre.

En caso se realicen partidos de Play Offs, se disputarían entre el primer día de Diciembre y la quincena del mismo mes. Como uno de los principales objetivos de la FPF, está que solo se jueguen los fines de semana.

El campeón del Torneo Apertura y el del Clausura, logran su clasificación a los Play Offs. Además, los 2 equipos que estén mejores ubicados en la tabla acumulada también tendrán presencia en esta instancia.

Si un club campeona tanto en el Apertura como en el Clausura, será automáticamente proclamado como campeón nacional sin necesidad de jugar algún partido extra.

¿Qué es y cómo se jugará la Copa Bicentenario?

Es el nuevo campeonato creado por la FPF, el mismo que enfrentará a equipos de primera división con los de segunda. Este torneo dará un cupo a la Copa Sudamericana para el campeón, sin necesidad que este sea de la máxima categoría.

¿Qué equipos clasificarán a un torneo internacional?

Los cuatro mejores equipos del acumulado irán a la Copa Libertadores, mientras que los tres clubes que les siguen (del puesto 5 al puesto 7) lograrán un cupo en la Copa Sudamericana. Si el campeón de la Copa Bicentenario está entre estos puestos, el cupo irá para el club que le siga en la tabla.

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL CONFERENCIA 2019

Transmisión en Vivo: Javier Espichán Gambirazio.

Galería:

Fotos: Manuel Porras Prado – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *