Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dakar 2019: peruanos destacaron en la general

Publicado el 17/01/19

El Rally más duro del mundo llegó a su final. En su 41ª edición, el Rally Dakar 2019 por primera vez se desarrolló íntegramente en Perú y tuvo un recorrido de 5.000 kilómetros divididos en 10 etapas.

La décima y última jornada se disputó en Pisco con un recorrido de 359 km, los pilotos nacionales lograron mejorar posiciones y cumplir el sueño de terminar el desafío. En la categoría Motos, nuestros representantes lograron el objetivo de terminar el Dakar y se ubican en el top 45.

Así, el peruano César Pardo se consagró como el 8vo mejor debutante de la edición 2019. Tras muy buenas etapas y pese a la sanción de 8hrs, el piloto del Team KTM Motul se posicionó en el puesto 43 del acumulado general.

Grata sorpresa nos da Israel Borrell, motociclista español que defiende la bandera peruana, quien supo remontar y se quedó con la casilla 36, siendo el mejor ubicado del acumulado general.

Por su parte, el legendario Carlo Vellutino, Team KTM Socopur, con mucha garra y experiencia logró la casilla 44 del acumulado general de la misma categoría.

En Autos, la dupla nacional del Team Motul, Pancho León y Tomás Hirahoka, lograron ocupar el 1er lugar de la categoría T1.S, vehículos todoterreno mejorados y no ligeros, que se ubican dentro del apartado de coches.

Quien ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer que termina el Rally Dakar bajo la categoría Original by Motul, ha sido Anastasiya Nifontova. La rusa compitió sin ninguna asistencia técnica, sólo con el apoyo brindado por Motul a través de sus productos y kit de sobrevivencia. Cabe recordar que la categoría Original by Motul tuvo 31 inscritos de los cuales 16 llegaron a la meta final.

Cabe señalar que el Grupo Socopur apoya a pilotos peruanos y es representante oficial de lubricantes Motul, motocicletas KTM y vehículos utilitarios Polaris, todos protagonistas en el rally más difícil del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *