Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Al menos 120 viviendas inundadas en Tacna por fuertes lluvias

Publicado el 30/01/19

Tacna, ene. 30.

Lluvias intensas provocaron en la víspera la inundación de al menos 120 viviendas y afectación del sistema de alcantarillado en el distrito y provincia de Tacna, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal de la Municipalidad Provincial de Tacna se encuentra en la zona afectada, realizando las acciones de respuesta y evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo, se activó la plataforma de Defensa Civil.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, precisó que personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, realiza trabajos de succión de aguas con Hidrojet.

De igual modo, personal del Programa de Saneamiento Urbano coordina con el Gerente de Operaciones de la EPS) Tacna, para el apoyo de más equipos de Hidrojet.

Por su parte, el responsable de la Dirección Desconcentrada del Indeci – Tacna dio a conocer que personal del Ejercito del Perú, destacados en el Batallón de Ingenieros 20, de la Tercera Brigada de Caballería, con apoyo de maquinaria pesada ejecutan labores de limpieza de los puentes “El Peligro” y “Piedra Blanca”. Además, en las calles del distrito de Tacna.

Ayer otro huaico afectó caminos en el centro poblado de Challaviento, ubicado en el distrito de Pachia, provincia de Tacna.

El gobierno regional envió maquinaria a las 04:00 horas para rehabilitar las vías afectadas y luego atender a la población afectada a través de la Dirección Regional de Salud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *