Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno pondrá en funcionamiento entre 60 y 80 centros de salud en el 2019

Publicado el 31/12/18

Supe, Barranca

En la ceremonia de inauguración del Hospital de Supe, provincia de Barranca, el Mandatario afirmó que su gestión trabaja para optimizar los servicios que brinda el Estado, especialmente en la atención de salud mediante la construcción, implementación y mejora de los establecimientos en todo el territorio patrio.

“Estamos trabajando intensamente para mejorar los servicios del Estado. Por eso, hace días me comprometí con la puesta en servicio de un centro de salud u hospital por semana. Hemos visto con la ministra de Salud [Silvia Pessah] la relación de infraestructura que estamos trabajando y son entre 60 y 80 nosocomios que entregaremos el 2019. Es más de uno por semana”.

Incremento

Para tal fin, dijo, el presupuesto del próximo año aumentó en general 6.9% con relación al del 2018, pero para el sector Salud se incrementó 15%, porque en este Gobierno “hay una prioridad en atender salud”.

El Jefe del Estado aseguró que la entrega de establecimientos de salud, equipados con tecnología de punta, forma parte de los objetivos de su gestión para mejorar la calidad de vida de la población, así como también de optimizar los servicios de educación y trabajo, con lo que se contribuirá a lograr el progreso y desarrollo de los peruanos.

“Lo básico de una persona es la salud, cualquier cosa puede faltar menos ese servicio, porque si se cuenta con atención de salud podemos superar cualquier problema. Después viene la educación, el trabajo, el progreso y el desarrollo, pero primero es la salud”.

De esta manera, reafirmó su compromiso de seguir asignando los recursos para la inversión en infraestructura, al igual que para la implementación de equipos médicos y la contratación de personal de salud para el adecuado funcionamiento de los nosocomios.

El presidente Vizcarra fue enfático en resaltar que la lucha contra la corrupción hace posible la entrega de obras para todos los peruanos, e invocó a las nuevas autoridades regionales y locales a sumarse a esta cruzada con la finalidad de lograr una mejor sociedad.

“Nos hemos comprometido a trabajar por el bien de todos los peruanos con una bandera: la lucha contra la corrupción. Si luchamos contra la corrupción podemos ejecutar este tipo de obras, tenemos la seguridad de que lo vamos a hacer. La población y los servidores públicos son nuestros principales aliados para supervisar que las autoridades trabajemos de manera correcta”.

El Mandatario explicó que trabaja hasta el último día con los alcaldes y gobernadores regionales salientes, hará lo propio con las nuevas autoridades desde mañana a fin de que las obras no se paralicen y continúen en favor del pueblo.

“Atendemos a todos los peruanos por igual. Así como trabajamos con las actuales autoridades hasta el último día, con las próximas autoridades trabajaremos desde el primer día”.

Después, el Jefe del Estado se dirigió a la localidad de Manzanares en Huacho, donde inauguró las obras de mejoramiento del Centro de Salud de Manzanares que demandó una inversión de más de ocho millones de soles en beneficio de más de 60,000 personas de la provincia de Huaura.

Caso del general

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, se refirió al caso del general EP José Cruz Flores Guerrero, detenido por presuntos actos de corrupción, y sostuvo que debe caer todo el peso de la ley para los malos elementos del Estado.

“Nos llega información que el presupuesto que enviamos con mucho esfuerzo para las elecciones a una base de Bagua, para que sea el Ejército el que lo administre, ha sido mal utilizado por un general del Ejército. Brindamos todo el respaldo a nuestras Fuerzas Armadas, pero si encontramos un mal elemento, que le caiga todo el peso de la ley”.

El último viernes se efectuó un operativo en el distrito de Bagua (Amazonas), donde se detuvo a Flores Guerrero, quien es investigado por colusión agravada.

Actividades

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, supervisaron las obras de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Costa Azul, que beneficia a la población del cono sur de la ciudad de Huacho.

“Son 10,000 personas que están beneficiándose con este proyecto, pero hay más personas y tenemos que atender a todos. Hoy asumimos el compromiso de continuar este proyecto para que más familias, en zonas que todavía no han sido favorecidas, reciban el agua potable que es tan importante. Todos deben tener agua potable”.

El hospital Laura Rodríguez Dulanto de Supe y el centro de salud de Manzanares beneficiarán en conjunto a más de 90,000 personas y elevará la capacidad asistencial en favor de los pacientes.

La ministra Pessah afirmó que estas obras se lograron gracias al esfuerzo y voluntad política del Gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *