Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Ayer y hoy. Joyería portuguesa

Publicado el 17/12/18

Exposición artística con el apoyo de la Embajada de Portugal en Lima 

Inauguración miércoles 19 de diciembre a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición “Ayer y hoy. Joyería portuguesa”, que reúne una serie de piezas de filigrana clásica y objetos de joyería contemporánea, gracias al auspicio de la Embajada de Portugal en Lima y el apoyo del Instituto Camoes, el Estudio Belomonte y varias empresas portuguesas. La muestra se inaugura el miércoles 19 de diciembre, a las 7.30 pm., en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270), y permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero del 2019, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

La muestra presenta paralelamente las exposiciones de Filigrana clásica y Joyería contemporánea para así resaltar la continuidad artística de este arte milenario en Portugal y no sólo darla a conocer a través de sus joyas, sino también mediante  obras, objetos y herramientas usadas para su creación. También se exponen  imágenes sobre las tradiciones, personas y costumbres asociadas a ella.

“En territorios de lo que hoy es Portugal han aparecido indicios de la existencia de filigranas que datan del Imperio Romano. Todo ese cúmulo del arte, creado durante siglos, se extendió y volcó hacia el resto del mundo con el inicio de los viajes marineros en tiempos de la conquista y la colonización, dando lugar a un rico mestizaje cultural. Fue Portugal uno de los principales países europeos que propició en América ese mestizaje, que también trasladó incontables influencias hacia Europa”, señala Eddy E. Jímenez, escritor y periodista.

Las obras de los destacados artistas Carla Castiajo, Ana Campos, Ana Fernandes, Joana Mieiro, Romeu Bettencourt , João Costa,  Liliana Guerreiro, Sofia Marques de Aguiar, Susana Teixeira, Teresa Dantas y Virginio Moutinho, integran esta interesante exposición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *