Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adrián García y Sol Aguirre, los nuevos Campeones Nacionales de Surf 2018

Publicado el 04/12/18

Ambos lideraron el ranking y se convierten en los mejores del Circuito Nacional Kia de Surf Copa Hurley

Adrián García y Sol Aguirre son los nuevos reyes del Surf Peruano tras salir victoriosos en la sexta y última fecha open del Circuito Nacional de Surf, disputado en Punta Rocas.

A Adrián García le bastó ubicarse en el segundo lugar de la jornada final para adjudicarse el campeonato nacional absoluto de tabla. El ganador fue Joaquín del Castillo y la tercera casilla fue para Juninho Urcia.

En la suma de los puntos en las seis fechas, García fue inalcanzable y dejó un peldaño atrás a Urcia, quien ya cuenta con dos títulos nacionales en su haber (2011-2017). El podio lo completó el experimentado Álvaro Malpartida y el también ex campeón nacional, Ricardo Cruzado (2013).

“Este título lo busco desde hace varios años, cuando competía en la categoría júnior, pero nunca se me dio y ahora ganar en open, la categoría absoluta, es toda una motivación para mi carrera. Quiero agradecer a mis entrenadores y familia por todo el apoyo y soporte que siempre me dieron. Este año, las fechas del Nacional repartieron premios en efectivo, lo cual es importante para nuestra carrera profesional, ya que nos ayuda a seguir viajando y representando al Perú”, manifestó el nuevo campeón nacional.

Después de convertirse en monarca de la tabla peruana, el surfista de 21 años pretende vencer nuevos desafíos en su carrera profesional y para ello viajará los primeros días de enero a Hawái para competir en dos eventos de la Liga Mundial de Surf WSL: el Sunset Open Qs 100 y el Volcom Pipe Pro 2019 Qs 3000.

Damas de lujo

En la categoría damas, el título ya estaba resuelto con anticipación y fue para Sol Aguirre, quien sabía de su corona después de su victoria en la quinta fecha en Lobitos (Piura).

Sol no pudo estar presente en Punta Rocas porque está en Taiwán compitiendo en el Mundial Júnior de la WSL, pero nadie la movería del primer lugar del acumulado ni siquiera Alessia Moro, quien triunfó en la última fecha del domingo último y le sirvió para consolidarse en la segunda posición de la general. Daniella Rosas fue tercera en el ranking.

El Circuito Nacional Kia de Surf Copa Hurley finalizó con buenos resultados. Para esta edición se entregaron 12 ,000 dólares en premio en el curso del año, gracias al apoyo de la empresa privada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *