Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Venezolanos en Perú deben actualizar información personal obligatoriamente

Publicado el 10/11/18

Los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Para ello, en los próximos 15 días se activará un aplicativo en la web www.migraciones.gob.pe que permitirá a dichos ciudadanos actualizar sus datos de manera virtual y gratuita, informó Migraciones.

Cada vez que ocurra algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones deberán actualizarla mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de los venezolanos en Perú, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

A quienes incumplan esta disposición, advirtió Migraciones, se les denegarán los trámites o se les declarará la caducidad del carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.

Los beneficiarios del PTP que optaron por la Calidad Migratoria Especial también deberán cumplir con actualizar la información proporcionada a Migraciones; de lo contrario, se les aplicarán las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.

Esta disposición fue oficializada mediante la Resolución de Superintendencia 0000333-20118-Migraciones, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *