Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Surf: Clasificatorio para Juegos Lima 2019 se disputará de 2 al 8 de Diciembre

Publicado el 29/11/18

Punta Roca recibirá a 300 Deportistas en busca de un lugar en los Juegos Panamericanos

Lima será la capital del Surf Continental cuando este domingo 2 de Diciembre se realice la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018 que presenta a más de 300 surfistas de 20 países. El campeonato otorga cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de Julio al 11 de Agosto del próximo año.

El desfile de los deportistas en la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018, auspiciados por Hyundai, Sporade y Quiksilver, se realizará este domingo desde las 11:00 horas en el Mirador “Analí Gómez” en la Av. Sunset en Punta Hermosa y llegada en Malecón de la Playa Negra.

El certamen se desarrollará en Punta Rocas, que permitirá a los equipos nacionales América conocer las olas que enfrentarán cuando se realice los Juegos Panamericanos Lima 2019, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los Juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”, dijo el presidente de PASA, Karin Sierralta.

Hace unos días atrás el Panam Sports anunció del sistema clasificatorio a Lima 2019, que incluye a los Juegos Panamericanos Claro Games de Surf como un evento oficial clasificatorio, así como eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Lima 2019 será un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *