Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PJ evalúa hoy prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Publicado el 23/11/18

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluará hoy los pedidos de prisión preventiva por 36 meses contra los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos en Fuerza 2001, ahora Fuerza Popular.

El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, sostiene que Yoshiyama y Bedoya forman parte de una organización criminal enquistada en la cúpula del partido Fuerza Popular para captar dinero ilícito en la campaña electoral de 2011 y luego retribuir los favores con actos de corrupción.

La sesión se realizará a las 18:00 horas, informó el Poder Judicial. 

En la víspera el juez Richard Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones por 36 meses para Carmela Paucará Paxi, secretaria de Keiko Fujimori; y arresto domiciliario para Adriana Tarazona, tesorera del partido Fuerza Popular.

Por este caso se encuentran con prisión preventiva Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, y Luis Mejía Lecca. 

Además, el PJ ha ordenado la búsqueda y captura a nivel nacional e internacional del empresario Giancarlo Bertini Vivanco para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

También dictó la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país durante 36 meses para el empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó y aceptó colaborar con las investigaciones. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *