Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cineasta francés Phillipe Claudel en conversatorio en la BNP

Publicado el 06/11/18

Destacado cineasta y literato francés dialogará con el público acerca de su producción artística. Miércoles 7 de noviembre, 7:30 p.m. Ingreso libre

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Embajada de Francia en el Perú presentan la conferencia “Conversando con Philippe Claudel: Una vida entre cine y literatura”, en la que la comunidad de lectores tendrá la oportunidad de acceder a un fructífero y significativo intercambio de ideas con un autor, en cuya producción artística convergen la producción literaria y el séptimo arte para reflejar los problemas que aquejan la condición humana bajo el trasfondo de la guerra.

El evento cultural se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), en el marco de la programación de actividades culturales que organiza la Embajada de Francia en el Perú con el propósito de difundir la producción cultural francesa en nuestro país.

En ese contexto, el reconocido realizador y escritor Philippe Claudel disertará ante el público asistente acerca de las facetas de su producción artística, en la que confluyen la cinematografía y el arte de escribir historias, y su reiterativo intento por plasmar los problemas humanos que se desencadenan durante periodos históricos de intensa actividad bélica.

También el novelista francés hablará sobre sus más sobresalientes ficciones literarias El informe de Brodeck, la cual obtuvo el prestigioso premio Goncourt des Lycéens 2007, y cuya historia se despliega en la Europa de la posguerra afligida por la crisis económica.

Además, dialogará sobre Almas grises, obra ganadora del célebre premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire. La novela se desarrolla en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, inscribiéndose en un universo en el que certezas absolutas desfallecen.

De igual manera, comentará su pieza cinematográfica más notoria Hace mucho que te quiero, la cual consiguió el premio César a la mejor ópera prima, un estremecedor drama psicológico que gira en torno a la historia de Juliette, quien es acogida por su hermana, luego de pasar quince años en la cárcel.

Como se recuerda, Philippe Claudel es un renombrado novelista y cineasta francés. Sus principales novelas han sido traducidas en todo el mundo, entre las que sobresalen Almas grises, La nieta del señor Linh, El informe de Brodeck. A su vez, ha dirigido cuatro largometrajes, entre los que destaca Hace mucho que te quiero, protagonizada por Kristin Scott Thomas, que ganó el BAFTA a la mejor película extranjera, dos Cesar y recibió dos nominaciones a los Globo de Oro.

A través de este evento, la BNP, primera institución cultural de la República, busca de acuerdo a sus funciones esenciales estimular y promover en la ciudadanía el hábito de la lectura y la producción intelectual a través de un encuentro con uno de los más resaltantes representantes de la literatura y cine internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *