Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BNP organiza el X Encuentro de Bibliotecas Escolares

Publicado el 07/11/18

Se entregará constancia. Ingreso libre

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de bibliotecarios escolares a participar del X Encuentro de Bibliotecas Escolares, denominado “Experiencias y espacios de diálogo para el desarrollo de las bibliotecas escolares”, donde tendrán la oportunidad de acceder a un fructífero intercambio de ideas en torno a servicios bibliotecarios en instituciones educativas, promoción de la lectura y experiencias exitosas de bibliotecas escolares.

El evento académico se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n Cercado de Lima) y contará con la participación de destacados especialistas de la BNP, Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El encuentro estará conformado por cuatro mesas temáticas que abordarán, desde enfoques mutuamente complementarios, los siguientes ejes: las bibliotecas escolares y la lectura; experiencias exitosas de bibliotecas escolares estatales y privadas; servicios y actividades innovadoras en la biblioteca escolar; y gestión de servicios en bibliotecas escolares.

En ese marco, los especialistas generarán un espacio de encuentro, reflexión y sensibilización sobre la importancia de la biblioteca escolar para el desarrollo de una sociedad democrática, sostenible y consciente del valor de la lectura y escritura.

De igual manera, destacarán la importancia de las bibliotecas escolares para el desarrollo académico de las instituciones educativas y de los estudiantes, así como su contribución al proceso de enseñanza – aprendizaje, a través de la promoción e implementación de servicios bibliotecarios y actividades de fomento de lectura.

Cabe destacar que el Encuentro de Bibliotecas Escolares se viene realizando ininterrumpidamente desde el 2009 hasta la actualidad, convocando a los bibliotecarios escolares de Lima Metropolitana y del país. Desde entonces, se ha constituido en un espacio de reflexión y análisis del quehacer de las bibliotecas escolares, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de los bibliotecarios escolares y la calidad de los servicios bibliotecarios.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 5136900, anexo 7207, o escribir al correo decimoencuentrobe@gmail.com. El link para registrar inscripción: goo.gl/PRqMHq. Se entregará constancia de participación.

A través de este evento, la BNP, primera institución cultural de la República, reivindica el papel trascendental de las bibliotecas escolares para consolidar ciudadanos lectores que reconozcan el valor del libro y la lectura como fuentes indispensables para el desarrollo académico y moral de la sociedad peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *