Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hyundai Motor Group se aventura en la nueva industria de robótica del futuro

Publicado el 30/10/18

Hyundai Motor Group se ha aventurado en la industria de robótica de gran valor del futuro al comenzar el desarrollo de los robots industriales portátiles Hyundai Vest Exoskeleton (H-VEX). Después de la demostración del Exosqueleto sin silla Hyundai (H-CEX) realizada en la fábrica norteamericana Hyundai-KIA en agosto pasado, la compañía planea verificar el éxito de H-VEX a través de pruebas exhaustivas a finales de 2018.

A principios de 2018, Hyundai seleccionó la Inteligencia Artificial Robótica como una de las cinco áreas de crecimiento de la innovación futura. La compañía estableció un equipo de robótica designado en su sede de tecnología estratégica para centrarse en el desarrollo de tecnología relacionada y está ampliando su cooperación con los sectores asociados.

El Dr. Youngcho Chi, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Estrategia y Tecnología y Director de Innovación de Hyundai Motor Group dijo: “El campo de la robótica no solo ofrece soluciones de movilidad para el futuro, sino que también presenta soluciones alternativas para reducir la disminución de la productividad en la fuerza laboral. “Hyundai planea utilizar su extensa base de datos tecnológica obtenida de la experiencia en producción de vehículos autónomos para impulsar el éxito de la compañía en el campo de la robótica”.

Hyundai está desarrollando tecnología en tres áreas de robótica: robots portátiles, robots de servicio y micro movilidad. La compañía también está en el proceso de cooperación estratégica con compañías nacionales e internacionales prometedoras que poseen tecnología robótica y de inteligencia artificial.

El primer H-CEX, desarrollado para uso industrial, es un dispositivo de protección de la articulación de la rodilla que ayuda a mantener la posición sentada del trabajador. Con 1,6 kg, es liviano, pero muy duradero y puede soportar pesos de hasta 150 kg. Con cinturones de cintura, muslos y rodillas, puede equiparse fácilmente y ajustarse a la altura del usuario. También cuenta con tres configuraciones de ángulo diferentes (85/70/55).

Junto con el H-CEX, Hyundai planea probar y aplicar el H-VEX en las fábricas de América del Norte a fin de año. H-VEX es un dispositivo que alivia la presión sobre el cuello y la espalda de los trabajadores al agregar 60 kg de fuerza al usuario cuando se usan los brazos sobre la cabeza. Se espera que sea muy eficaz para prevenir lesiones y aumentar la eficiencia del trabajo.

Hay una variedad de aplicaciones y campos para los que se pueden desarrollar robots, como wearables, robots de servicio, micro movilidad, etc. Hyundai presentó el Exoesqueleto médico de Hyundai (H-MEX) en 2017 International Consumer Electronics Show (CES), que asiste a los parapléjicos. Y personas mayores con andar y atravesar escaleras. Actualmente se encuentra en proceso de aprobación por el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos de Corea y la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos para su comercialización como dispositivo médico.

Otro desarrollo de Hyundai Motor Group en robótica, el Hyundai Universal Medical Assist (HUMA), se puede aplicar a la cintura y las piernas para fortalecer los músculos mientras camina, lo que permite a los usuarios alcanzar una velocidad de carrera de 12 km / hy hacer que sea uno de los más rápidos. Robots ponibles en el mundo.

Además de los wearables, se introducirán en el futuro varios robots que pueden mejorar la calidad de vida de un usuario. Estos incluyen un “Robot de servicio de hotel” que puede, entre otras funciones, cuidar el servicio de habitación y guiar a los huéspedes alrededor de un hotel; un “Robot de servicio de ventas” que puede explicar los detalles del automóvil a los clientes en los minoristas; un ‘Manipulador de carga de vehículos eléctricos’ que carga automáticamente un vehículo eléctrico cuando se detiene delante de él; y una solución de “movilidad personal personal robótica” de próxima generación, una plataforma de movilidad única tan versátil que puede desplazarse lentamente con dos ruedas y convertirse en un transporte basado en tres ruedas para mejorar la estabilidad.

Hyundai Motor Group está realizando inversiones audaces en el campo de la robótica, incluido el establecimiento de un “Fondo de Alianza AI” de USD 4,5 millones que se creó en cooperación con SK Telecom y Hanwha Asset Management Co. Ltd para invertir en nuevas empresas prometedoras con competencia en inteligencia artificial y movilidad inteligente.

Hyundai también inició una inversión estratégica en la empresa de tecnología de inteligencia artificial con sede en EE. UU., Perceptive Automata, para asegurar una tecnología de predicción de movimiento humano, y está cooperando con la empresa de inteligencia artificial equipada con tecnología de visión superior de China, DeepGlint.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *