Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comisión Permanente verá este lunes el caso de Pedro Chávarry

Publicado el 13/10/18

La Comisión Permanente sesionará este lunes a partir de las 09.00 horas para ver el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó destituirlo e inhabilitarlo.

La sesión, convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se llevará a cabo en el Hemiciclo del Parlamento.

El informe que recomendaba la destitución e inhabilitación de Chávarry fue elaborado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Justamente, dicho legislador consideró que la sesión de la Comisión Permanente es una oportunidad para corregir el “desatinado blindaje” al fiscal de la Nación, atribuido a Fuerza Popular y el Partido Aprista.

A su juicio, se ha pretendido ignorar “clarísimas infracciones constitucionales”.

[Lea también: Fiscal Chávarry: no aprobaron destituirlo del cargo]

El informe referido a la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry fue desestimado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por 8 votos en contra y 3 a favor.

Así se decidió no acusar a Chávarry como “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”, como sugería la acusación.

Para el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, este lunes la Comisión Permanente tendría que decidir la separación del fiscal de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *