Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Audiencia de caso Keiko Fujimori se reanuda hoy a las 10:00 horas

Publicado el 26/10/18

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió hasta hoy a las 10:00 horas la audiencia que evalúa la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados por el caso Cócteles.

Tras concluir el debate de los cinco presupuestos con la intervención del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, el juez formuló preguntas aclaratorias a cada una de las partes.

Sostuvo que hoy la audiencia continúa con la evaluación del pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi y los otros implicados, entre quienes se encuentran sus asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

La fiscalía le atribuye a Keiko Fujimori y a sus asesores liderar una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría lavado recursos ilícitos y no identificados para financiar su campaña del 2011 y habría buscado acercamiento con la administración de justicia en busca de protección.

La lideresa de Fuerza Popular ha negado pertenecer a una organización criminal y afirma que no hay ningún peligro para enfrentar este proceso en libertad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *