Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La historia del coreano que se hizo millonario vendiendo ollas arroceras

Publicado el 01/09/18

Tal es el caso de Koo Ja-sin, un empresario que vive en Seúl, Corea del Sur, quien es el fundador de Cuckoo Holdings Co, la empresa que fabrica las mejores y populares olla arroceras y que controla el 70% del mercado en su país.

No en vano el arroz es un alimento básico para los coreanos, pero la relación es más profunda, diríase espiritual. Así que se necesita que el plato de arroz sea perfecto en cada comida. Por eso que se debe tener la mejor olla posible: que produzca granos perfectos sin quemarlos .

Y no debe llamar la atención que en Corea del Sur, cuando las parejas se casa o se mudan a una vivienda, reciben como regalo ollas arroceras que simbolizan prosperidad y buena salud para la familia.

Por eso que ahora la marca más popular es Cuckoo, que emite un sonido cuando se libera vapor durante el proceso de cocción. Y como tal, al ser popular por cocinar perfectamente el arroz, Koo Ja-sin se ha convertido en multimillonario y cuya empresa exporta a más de dos decenas de países, en su mayoría de Asia.

Gran crecimiento

Koo, de 77 años, fundó su empresa en 1978 luego de un breve paso por la política al desempeñarse como secretario de un legislador local. pero, luego comenzó fabricando ollas arroceras para grandes compañías como LG Electronics Co. Y cuando los pedidos experimentaron una caída durante la crisis financiera asiática, Koo creó su propia marca en 1998.

Lo cierto es que los consumidores coreanos adoptaron la marca y las ventas aumentaron con rapidez. ¿Las claves para alcanzar el éxito en los negocios? Tener un buen producto y aplicar una acertada estrategia de marketing enfocándose en las tradiciones coreanas. Y esto porque los consumidores coreanos piensan que lo que está hecho con arroz es bueno para la salud.

Actualmente, Koo tiene una fortuna de US$ 1,100 millones, según Bloomberg, principalmente por su participación y de su familia en el holding y en Cuckoo Homesys Co., que alquila aparatos como los purificadores de agua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *