Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra teatral La Bienvenida

Publicado el 25/09/18

Escrita por Diana Gómez y dirigida por Silvia La Torre

ESTRENO: MARTES 2 DE OCTUBRE A LAS 8:00 PM –CENTRO CULTURAL EL OLIVAR

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 1 DE OCTUBRE

 

TEMPORADA: del 2 de octubre al 7 de noviembre, martes y miércoles 8:00 pm

DRAMATURGIA: Diana Gómez Muñoz

DIRECCIÓN: Silvia La Torre Matuk

ACTÚA: Olenka Castro, Walter Ramírez, Lorena Rodríguez, Katherina Sánchez y Nelly Guerrero.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

Precios en temporada

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 1 DE OCTUBRE

Precios en Preventa

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Joinnus y en boletería una hora antes de la función

Cuando la Luna se caiga, en coproducción con Gina Guerrero presentarán, por una corta temporada, la obra teatral LA BIENVENIDA escrita por Diana Gómez y dirigida por Silvia La Torre. El estreno se realizará el día martes 2 de octubre a las 8:00 pm en el Centro Cultural El Olivar. 

LA BIENVENIDA nos cuenta la historia de Margarita y su amoroso esposo Federico, quienes llegan a casa con su bebé recién nacido en brazos. Lo que debería ser un feliz acontecimiento termina por poner en evidencia las relaciones conflictivas que se tejen alrededor de esta familia, los cuestionamientos de los roles socialmente establecidos alrededor de la maternidad y la paternidad y la relación con la suegra. Una comedia que retrata los primeros días de locura, amor y conflicto que se viven con la llegada de un bebé.

“El objetivo de la obra es demostrar la capacidad de la mujer para afrontar la maternidad como algo totalmente nuevo…”, nos dice Silvia La Torre, directora de la obra “… así como no descuidar su relación de pareja y mantener en pie un hogar. Es un homenaje a ese trabajo silencioso que significa criar un hijo, y que nadie reconoce como debería ser reconocido. 

DIANA GÓMEZ MUÑOZ es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y diplomada en Gestión cultural: arte, cultura y política de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Es miembro fundador del colectivo teatral Cuando la Luna se caiga. Inició su carrera dentro del mundo teatral en la producción ejecutiva de las obras La de Cuatro Mil de Leonidas Yerovi (2010), Historias para ser contadas de Osvaldo Dragún y Zapatos de Calle de Celeste Viale (2011). Además, trabajó como productora en la Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia donde produjo talleres de teatro para niños y fue productora ejecutiva en la obra El pequeño cruel de Anne Sylvestre. Cursó estudios de escritura teatral en el Centro de Formación Teatral (CFT) Aranwateatro con los maestros: Claudia Sacha, Alfredo Bushby, Gonzalo Rodríguez Risco, Mateo Chiarella, Eduardo Adrianzen, Celeste Viale y Coco Chiarella. También, llevó talleres de dramaturgia con César de María. Asistió a la dirección de la obra El Joven calvo escrita y dirigida por Alfredo Bushby; en el año 2014 escribió José, ¡hazte cargo!, su primera obra, que tuvo una exitosa temporada en el Centro Cultural CAFAE-SE y cuatro presentaciones exitosas en el Museo de Arte de Lima (MALI) en el marco de las actividades para la Semana Edelnor. 

SILVIA LA TORRE es actriz, directora y productora. Ha realizado estudios con Bruno Odar, Alberto Isola, Jorge y Mateo Chiarella, entre otros. Ha participado como productora ejecutiva en numerosos montajes teatrales (dirigidos por Alberto Isola, Julia Thays, Nadine Vallejo, entre otros). Asimismo, ha sido asistente de dirección de montajes teatrales tanto para niños como adultos. En televisión ha participado en la miniserie Conversando con la luna; y ha sido productora ejecutiva de la película “Vivir ilesos”, de Manuel Siles. Actualmente trabaja para la Escuela Nacional Superior de Ballet como productora de eventos, y estrenará una obra en octubre (como directora). 

Conforma el elenco de la obra: Olenka Castro, Walter Ramírez, Lorena Rodríguez, Katherina Sánchez y Nelly Guerrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *