Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Municipalidad de Lima realizó el V Concurso Nacional de Pasacalle Folklórico

Publicado el 20/08/18

Más de mil bailarines participaron del V Concurso Nacional de Pasacalle Folklórico, evento realizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que se llevó a cabo el domingo 19 de agosto desde las 3:00 p.m. que inició en la Plaza San Martín, siguiendo su recorrido por el Jirón de La Unión y culminando en la Plaza de Armas de Lima.

En esta ocasión participaron talleres, asociaciones culturales, agrupaciones folklóricas e instituciones en general, quienes disputaron los tres primeros lugares con premios para el tercer lugar de S/ 2,000 soles más un diploma de honor, el segundo lugar de S/ 3,000 soles más un diploma de honor y el primer lugar de S/ 5,000 soles y un estandarte.

Lo agrupaciones ganadoras fueron las siguientes:

1.- Primer puersto: Agrupación Folklórica “Sonqo Tupay Perú”.

2.- Segundo puesto: Asociación Cultural Villarreal.

3.- Tercer puesto: Asociación Danza de Diablos de Cajabamba.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial del Folclore”, que se celebra este miércoles 22 de agosto, también reunió a miles de personas y turistas que disfrutaron de este colorido pasacalle con bailes típicos de la costa, sierra y selva.

Esta actividad se realiza con el fin de motivar a la población a conocer manifestaciones populares como los bailes típicos del Perú, patrimonio inmaterial de la humanidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai