Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy el Programa E-Commerce

Publicado el 14/08/18

Ministro Valencia presenta programa E-Commerce para apoyar internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas peruanas

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy el Programa E-Commerce, una nueva herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas,  a través del comercio electrónico.

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC, señaló que ésta será impulsada a través de PROMPERÚ y tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación.

“En la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica, debido a ello es necesario la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico”, señaló el titular del Mincetur.

El Programa E-Commerce consta de tres etapas: Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales); Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras; y la asistencia personalizada que PROMPERÚ brindará a las empresas durante su incorporación a las plataformas electrónicas.

El ministro Valencia destacó que el Programa E-Commerce se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago en línea, así como e-marketplaces reconocidos como DH Gate.com, Alibaba.com, Novica, Ebay, entre otros, para impulsar la oferta exportable de las Pyme peruanas a través de los canales digitales.

En ese sentido, esta nueva herramienta beneficiará las empresas de los sectores de agroindustria, industria de la vestimenta, servicios y manufacturas diversas (joyería, artesanía, calzado, artículos de decoración, equipos para la agroindustria y de alimentos).

“Al hacer uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, podrán tener contacto con una amplia red de compradores, desarrollarán una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, entre otros”, añadió.

Es importante mencionar que los interesados en participar en el Programa E-Commerce deben comunicarse al (01) 6167400, y solicitar la plataforma al exportador de PROMPERÚ.

IMPORTANTE

·         El comercio electrónico genera transacciones en el mundo por más de US$ 25 billones y las empresas que lo usan incrementan sus ventas entre 20% y 30%.

·         Se proyecta que el programa E-Commerce al año 2021 incorpore a más de 2,500 empresas, generar alianzas con operadores logísticos para la implementación de centros de distribución en destinos y crear un ecosistema digital público – privado para el crecimiento del e-commerce en los exportadores.

 Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *