Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para miembros de “Los Intocables Ediles”

Publicado el 13/08/18

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 32 presuntos miembros de organización criminal “Los Intocables Ediles”. La medida comprende al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista; su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez; y Alexander Peña Quispe, como presuntos cabecillas de esta organización criminal.

El fiscal Reynaldo Abia argumentará su pedida ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial. La audiencia se realizará este martes 14 a las 8:30 a.m.

El operativo
La presunta organización “Los Intocables Ediles” amasaba alrededor de 25 millones de soles al año en cobros ilegales. Ellos utilizaban sus cargos municipales para realizar recaudaciones indebidas a comerciantes por usar la vía pública y cobros por parqueo vehicular a conductores que circulaban en zonas comerciales de La Victoria.

La organización está acusada de tráfico de influencias y cohecho. El pasado 6 de agosto, se realizó un operativo que logró la captura de sus presuntos miembros. Las autoridades desplegaron 1380 efectivos y 60 fiscales especializados en crimen organizado para allanar 35 inmuebles en diferentes distritos de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *